La diputada electa Cristina Torres Gómez afirmó que ya trabaja en una iniciativa para lograr tarifas más justas en el servicio de agua potable, tema que ya tocó cuando fue presidenta municipal de Solidaridad, pues fue su administración que inició el proceso de rescisión de contrato con Aguakan. Apuntó que se tiene responsabilidad por todos los diputados de la XVI Legislatura para que se cumpla con una agenda legislativa acorde a las necesidades de la entidad y no de partidos.
Torres Gómez afirmó que el tema de la concesión compete al municipio, en tanto que al Congreso del Estado le toca analizar las tarifas y por ello será uno de los temas prioritarios para su agenda legislativa.
“Lo cierto es que hay lugares donde se desperdicia mucho el agua y es muy difícil llevar el agua a esos lugares por el precio, porque tiene que haber un bombeo, pero también es cierto que hay tarifas altas donde no se tiene que pagar ese monto”, abundó.
“Hay una diferencia muy fuerte entre una tarifa comercial y una habitacional, y entre una habitacional residencial y de colonia popular; hay que revisar a fondo las tarifas”, indicó.
También te puede interesar: Entregan un total de 14 mil solicitudes para las becas municipales
Y en otro orden de ideas consideró que se tiene que dar resultados de las propuestas y necesidades del pueblo quintanarroense; ya que agregó que para muchos es un reto, sobre todo para aquellos que repiten.
“Para mí es un inicio nuevo; tengo las ganas de sumar, independientemente de quién sea mayoría o no, de abonar a favor de Quintana Roo; independientemente del color”, exhortó.
Esta web usa cookies.