Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad

Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad.
Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad.

Chetumaleños ignoraron por completo el fin de semana los protocolos sanitarios, abarrotaron los mercados públicos sin guardar sana distancia, hasta niños acompañaban a sus padres para realizar las compras para los altares con motivo del Día de Fieles Difuntos.

Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad

En el mercado “Lázaro Cárdenas” de la capital del estado, fue un ir y venir de personas desde muy temprana hora, particularmente el domingo que fue cuando se incrementó de manera considerable la afluencia.

La mayoría estaban sin cubrebocas y mucho menos guardaban la sana distancia.

Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad; cientos de personas se dieron cita para hacer sus compras por el Día de Muertos.

Abarrotan mercados de Chetumal sin respetar la sanidad; cientos de personas se dieron cita para hacer sus compras por el Día de Muertos.

Hubo aglomeraciones en la calle CNC de Chetumal en donde se instalaron vendedores semifijos, quienes tampoco guardaban la sana distancia y algunos ni siquiera tenían cubrebocas.

La mayoría de personas caminaba sin protección alguna y el Ayuntamiento capitalino no instaló ningún filtro sanitario ni mucho menos implementó algún operativo para evitar aglomeraciones.

Fue común ver a familias completas incluyendo hasta niños de brazos, quienes acudieron a comprar, ya sea los ingredientes para preparar mucbipollos o bien flores para recordar a sus fieles difuntos.

La Policía Quintana Roo dispuso de dos agentes para “aligerar el tráfico”.

Sin embargo, se observaron largas filas de vehículos, tanto en la propia avenida CNC enfrente del también conocido como “Mercado Nuevo”, así como en las calles laterales.

En otro de los mercados de esta ciudad, aunque más pequeño, que se ubica en la colonia del Bosque, también fue notorio el incremento de personas.

Ahí los vendedores instalados a las afueras del centro de abasto tampoco guardaron su distancia.

PUEDES LEER: En Kantunilkín desinfectan camposanto por el Día de Muertos

Más noticias para leer

México

Con un estimado de casi cuatro mil participantes en esta edición, primera desde la pandemia de Covid-19, el magno Desfile de Día de Muertos...

Entretenimiento

La marca de juguetes más famosa del mundo, Mattel, ha revelado la nueva colección de Barbie para el Día de Muertos 2023. Se trata...

México

Aunque las muertes de un grupo de tres amigos estadounidenses ocurrió desde el pasado 30 de abril, fue hasta ahora que trascendieron, los extranjeros...

Playa del Carmen

Como en una película de espantos, ciudadanos que se encontraban durante la noche de ayer “conviviendo” con sus familiares difuntos en el Panteón Municipal...

Anuncios