La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), aclaró que no hay Ley Seca en Quintana Roo ya que solamente se extendieron los horarios permitidos en meses anteriores respecto a la venta de bebidas alcohólicas.
De esta manera, de acuerdo con el decreto publicado el pasado martes cinco de enero en el Periódico Oficial del Estado, se establece cómo quedan definidos los horarios a partir de su entrada en vigor.
Te Puede Interesar: Por el Covid-19, restringen la venta de bebidas alcohólicas en Quintana Roo
En el caso de los minisúper, tienda de autoservicio mayor y tienda de conveniencia pueden continuar vendiendo este producto en el horario ordinario de lunes a viernes de las nueve de la mañana a las 10 de la noche.
Los domingos de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, mientras que en horario extraordinario de las 10 de la noche a la media noche.
En tanto que los restaurantes pueden hacer lo propio en horario ordinario de lunes a domingo de las 10 de la mañana a las 11 de la noche. Y en horario extraordinario de las 11 de la noche a la una de la mañana del día siguiente.
Asimismo, la titular de la Sefiplan, Yohanet Torres Muñoz, dijo que el Servicio de Atención Tributaria de Quintana Roo (SATQ) sigue realizando visitas a establecimientos en todo el Estado.
A fin de vigilar el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de alcohol, la documentación adecuada y las normas de prevención sanitaria adoptadas ante la Covid-19. (Capital News).