Activa Protección Civil subcomités rurales en la zona sur.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) activó los subcomités rurales de Protección Civil en Othón P. Blanco y Bacalar, ante el acercamiento e impacto de la tormenta tropical “Marco” al estado de Quintana Roo y lo que podría generar lluvias intensas en los municipios de la zona sur.
Si bien la alerta Verde sigue para los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco, la Coeproc se mantiene en coordinación con los subcomités rurales ya que las lluvias pudieran generar afectaciones como inundaciones y escurrimientos pluviales de Campeche y Centroamérica.
Lo anterior debido a que comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos son vulnerables a inundaciones, como ocurrió cuando “Cristóbal” afectó el pasado 6 de junio a 135 comunidades y tres mil 251 familias de los municipios antes mencionados, además también afectó 135 kilómetros de carreteras.
En Othón P. Blanco son cerca de 85 comunidades las que conforman el municipio y un número similar en el municipio de Bacalar, siendo por lo menos el 50% de ellas las que podrían resultar afectadas en caso de inundaciones por lluvias severas, por lo que la Coeproc mantendrá vigilancia permanente con los subcomités rurales.
Te Puede Interesar: Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo
Esta web usa cookies.