Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aguardan en el Congreso local la comparecencia de Alberto Capella


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

La comparecencia del secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, ante la Legislatura Local se desarrollará antes de finalizar el presente mes.

Aguardan en el Congreso local la comparecencia de Alberto Capella

Porque se requiere tener un panorama real en torno a la situación que impera en este rubro, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Luis Fernando Chávez Zepeda.

Paralelamente se pretende conocer el estatus de las investigaciones en contra de Capella Ibarra.

La Seguridad Pública es de los puntos torales de la presente administración estatal, por lo cual el Poder Legislativo coadyuvará.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, afirmó que la comparecencia de Capella Ibarra es para conocer la verdadera situación en dicho rubro.

Pues pese a las cifras y declaraciones vertidas por autoridades de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) respecto a avances, la realidad es diferente.

Toda vez que si bien las ejecuciones son a causa de enfrentamientos entre grupos delictivos, el daño patrimonial afecta a la ciudadanía.

Y es que en las corporaciones policiacas hay deficiencias e irregularidades.

Aguardan en el Congreso local la comparecencia de Alberto Capella; diputados no ven resultados del Mando Único: Chávez.

Aguardan en el Congreso local la comparecencia de Alberto Capella; diputados no ven resultados del Mando Único: Chávez.

Como el supuesto nepotismo y “compadrazgo” en la Policía Procesal denunciado recientemente.

Chávez Zepeda manifestó que es necesario tomar acciones para fortalecer la Seguridad Pública.

Asimismo, destacó la necesidad de que el secretario estatal de Seguridad Pública exponga su postura respecto a las imputaciones en su contra.

Entre ellas resalta presunta extorsión y deficiencias en la instrumentación del Mando Único, que no ha tenido los resultados prometidos.

El diputado afirmó que el objetivo es conocer la problemática para definir acciones para resolverle.

PUEDES LEER: Ignora Capella a ediles que demandan mayor seguridad: Diputado

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

México

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada. La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella empezó luego de que se divulgó una fotografía...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Anuncios