Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada.
Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada.

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada. La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella empezó luego de que se divulgó una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales

Jesús Alberto Capella Ibarra, ex comisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra del gobernador de esa entidad, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

El exfuncionario denunció que “hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia”.

Asimismo, Capella Ibarra dijo que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que hizo responsable al gobernador Blanco y a sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada; Alberto Capella, ex comisionado de Seguridad de Morelos acudió a la FGR.

Denuncian al gobernador Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada; Alberto Capella, ex comisionado de Seguridad de Morelos acudió a la FGR.

También acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazarí, primo de Santiago Mazarí, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Asimismo, según declaraciones de Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazarí, está como secretario de Desarrollo Social en la entidad y al hacer una revisión del directorio de la dependencia, se encontró que el titular de Desarrollo Social se llama Alfonso de Jesús Sotelo.

La “guerra” de acusaciones entre Cuauhtémoc Blanco y Capella empezó luego de que se divulgó una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que inició una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador Graco Ramírez por presuntos nexos con el crimen organizado.

PUEDES LEER: Arremete Capella contra Cuauhtémoc Blanco, y lo tunden en redes

Más noticias para leer

México

A pesar de un desafortunado paso por la gubernatura del estado de Morelos, que sus adversarios consideran mas bien desastrosa, el ex futbolista y...

Entretenimiento

Después de que en días pasados el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco expresó su deseo de que sea Diego Luna quien lo interprete en una bioserie...

México

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre movimiento de recursos en favor del ex presidente Enrique Peña Nieto,...

Playa del Carmen

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, obtuvo del juez de control, vinculación a proceso contra Mauricio...

Anuncios