Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Por presunto narcotráfico, demandan a Jesús Capella en Morelos

Por presunto narcotráfico, demandan a Jesús Capella en Morelos
Por presunto narcotráfico, demandan a Jesús Capella en Morelos

Por los presuntos daños que asegura, le causó al estado de Morelos por su alianza con narcotraficantes, Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de esta entidad, demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) al extitular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Jesús Alberto Alberto Capella Ibarra, quien también se desempeñó en Quintana Roo en el mismo puesto.

Blanco, incluyó en su demanda a Capella Ibarra y al ex gobernador Graco Ramírez, como parte de un grupo de “narcopolíticos” por las amenazas que, afirma, él y su familia han recibido por parte del crimen organizado que impera en la entidad.

Te Puede Interesar: Reaparece Jesús Capella en Inauguración de C5 en Cancún

El también ex futbolista expresó que “Estos personajes (opositores) quieren dañar mi imagen (…) Vine a presentar una denuncia y venimos a dar la cara. Es una guerra que inició desde que llegué, les estorbo a la clase política. Yo no soy político soy ciudadano y por eso voy a seguir luchando contra estos narcopolíticos y de los políticos que le han hecho daño al estado”.

El actual gobernador de Morelos afirma que, los exfuncionarios del gobierno graquista, son quienes sí habrían pactado con Santiago Mazari alias “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, en Quintana Roo, Capella Ibarra fue acusado en múltiples ocasiones de su presunta alianza con criminales.

Y son, agrega, quienes están detrás de la escalada de violencia en la entidad, así como la guerra sucia en su contra, en las que incluso se le ha amenazado mediante narcomantas.

De la misma manera, el “Cuau” señaló que existen audios y demás pruebas contra Alberto Capella y Graco Ramírez, quienes presuntamente permitieron que “Los Rojos” operaran en la entidad.

No obstante, señaló que las “narcomantas” seguirán apareciendo, ya que dijo que “les duele que este futbolista les haya sacado la verdad a todos estos narcopolíticos. Pero ya se los dije, no me voy a quedar callado”, abundó.

Cabe señalar que el mandatario no dijo los nombres de los funcionarios locales que sí han pactado con el crimen, pero señaló que van desde policías estatales, municipales, jueces, diputados y alcaldes, además de los dos fiscales Uriel Carmona y Juan Salazar.

A manera de deslindarse, reiteró que si hubiera hecho algún pacto con el crimen (los personales con los que aparece en una foto) no hubieran sido detenidos; es decir, Raymunda Isidro Castro alias ‘El Ray’, quien fue asesinado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, y Homero Figueroa Meza alias ‘El Profe’. Solo falta capturar al que la apodan ‘La Trip’ del Comando Tlahuica, explicó Blanco.

Por presunto narcotráfico, demandan a Jesús Capella en Morelos

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

A pesar de un desafortunado paso por la gubernatura del estado de Morelos, que sus adversarios consideran mas bien desastrosa, el ex futbolista y...

Entretenimiento

Después de que en días pasados el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco expresó su deseo de que sea Diego Luna quien lo interprete en una bioserie...

Anuncios