Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Cuauhtémoc Blanco quiere ser Presidente, pero se conforma con dirigir a la selección

Cuauhtémoc Blanco quiere ser Presidente, pero se conforma con dirigir a la selección
Cuauhtémoc Blanco quiere ser Presidente, pero se conforma con dirigir a la selección

A pesar de un desafortunado paso por la gubernatura del estado de Morelos, que sus adversarios consideran mas bien desastrosa, el ex futbolista y ahora político Cuauhtémoc Blanco, dice que quiere ser Presidente de México, pero de no lograr ser candidato, asegura que se conforma con dirigir a la selección nacional de futbol.

No obstante que ha sido duramente criticado por su pobre desempeño en su actual cargo, el actual gobernador de Morelos, estado que se ha visto azotado por el flagelo de la inseguridad, reveló que su intención cuando termine su mandato es continuar en la política.

Te Puede Interesar: Detienen a enfermero violador en IMSS de Edomex

Para ello, el “Cuau” le apuesta a “la grande”, ya que confiesa que su deseo es llegar a la Presidencia de la República; sin embargo, el exjugador del América tiene un plan “B” que es regresar al futbol y dirigir a la Selección Nacional, que de momento no tiene entrenador tras la salida de Gerardo Martino.

En declaraciones que publicó El Universal y que fueron reproducidas en distintos medios, Blanco señaló que “Si se da (mantenerse en la política), qué bueno. Si no, me regreso (al futbol), como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”.

También aseguró que no se va a aferrar a continuar con una carrera política en caso de que no sea uno de los candidatos para aspirar a representar a algún partido en las elecciones para presidente en 2024.

 

Y por ello también considera factible volver al balompié en una faceta de entrenador, más allá de que no tiene experiencia en el cargo, pues tras su retiro como jugador, de inmediato se involucró con la función pública en Cuernavaca, Morelos.

El gobernador morelense, quien dejó en manos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su futuro en la política, ya que comentó que le pedirá permiso para contender por otro cargo público en 2024 “No me voy a casar (con la posibilidad de ser presidente), no soy como muchos políticos. Si me dicen que sí, pues adelante, pero si me dicen que no, pues me regreso al futbol” sentenció.

Cuauhtémoc Blanco quiere ser Presidente, pero se conforma con dirigir a la selección

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Deportes

El futbolista que fue apartado durante el proceso de Gerardo el “Tata” Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, aseguró que era consiente que...

Deportes

La Selección Mexicana sería vetada en los Estados Unidos debido a los aficionados, por lo que la agenda de compromisos del Tricolor sería afectado....

Deportes

Henry Martín es baja de la Selección Mexicana.. El delantero del América acarrea molestias, mismas que se agravaron en el duelo del Clásico Joven....

Deportes

¿”Grupo de la muerte”? Así jugará México la Copa Oro 2023. El sorteo fue este viernes en el SoFi Stadium de California, una de...

Anuncios