Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Reaparece Jesús Capella en Inauguración de C5 en Cancún

Reaparece Jesús Capella en Inauguración de C5 en Cancun
Reaparece Jesús Capella en Inauguración de C5 en Cancun

Jesús Alberto Capella Ibarra, quien fungiera como titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP), y separado del cargo hace 8 meses, reapareció esta tarde en Cancún durante el evento de inauguración del Complejo de Seguridad C5 de Quintana Roo.

El ex funcionario sorprendió a propios y extraños al encabezar el programa del evento, dirigiendo un discurso de agradecimiento, y enfundado en su uniforme oficial representativo del cargo, como si aún estuviera al mando de la Secretaría.

Te Puede Interesar: C5 de Quintana Roo a punto de entrar en operaciones 

Capella Ibarra dejó el mando de la Secretaría de Seguridad Estatal, el 10 de noviembre del 2020, luego de los hechos de represión de la policía en Cancún en contra de una protesta feminista que terminó con manifestantes y periodistas lesionados de bala.

“He tomado la decisión de aceptar la solicitud de separación del cargo de Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública del estado, en lo que la Fiscalía general del Estado y la dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública terminan la investigación profunda para determinar a los responsables”, señaló el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González.

Sin embargo, hoy, en la puesta en marcha oficial del complejo de seguridad C5 de Quintana, obra iniciada durante su gestión, y que está llamada a ser el mas grande y moderno de Latinoamérica, el policía fue el encargado de dirigir el discurso inicial, enfundado en el mismo uniforme que usó como secretario oficial de la dependencia estatal.

En el evento, Capella Ibarra fue presentado simplemente como “Licenciado”, sin hacer alusión el presentador al motivo exacto de su presencia en el evento, sin embargo, el ex funcionario anunció que era su última aparición pública como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo.

Esta situación generó críticas inmediatas de los colectivos feministas en las redes sociales, quienes vieron con ojos de disgusto la reaparición de este personaje, a quien directamente responsabilizan de los hechos ocurridos durante el 9N sin que enfrente ninguna responsabilidad por ello.

Reaparece Jesús Capella en Inauguración de C5 en Cancún

Más noticias para leer

Cancún

Pide Red de mujeres feministas destitución de Alberto Capella.- Mujeres activistas, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivas feministas condenaron los actos de...

Chetumal

Permanencia de Capella Ibarra depende del gobernador: Panistas.- El Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Germán Vidal González declinó pronunciarse...

Chetumal

Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún.- Comunicadores y reporteros de la capital del Estado se reunieron en el monumento a La...

Chetumal

Se une la Canaco a clamor por resultados al secretario Capella.-  Se suma el dirigente de la delegación local de la Canaco al llamado del...

Anuncios