Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún

Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún
Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún

Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún.- Comunicadores y reporteros de la capital del Estado se reunieron en el monumento a La Libertad de Expresión ubicado sobre la avenida Javier Rojo Gómez con San Salvador en la capital del Estado, desde condenaron los hechos de represión, censura y ataque armado a la libertad de expresión que dejó 2 compañeros de la prensa lesionados en los hechos acontecidos el lunes 9 de noviembre en la ciudad de Cancún.

Fueron cerca de 25 comunicadores los que se reunieron en el lugar para solicitar a las autoridades de los 3 niveles de Gobierno que investiguen los hechos y que se busquen mejores protocolos de seguridad para los medios de comunicación, pues el ataque de anoche que realizaron elementos de la policía del Mando Único del municipio de Benito Juárez fue directo contra los manifestantes y comunicadores.

Los reporteros señalaron que no basta con la renuncia del secretario de la policía de Benito Juárez Eduardo Santa María, si no que se debe indagar en el responsable del Mando Único, Alberto Capella Ibarra, toda vez que se firmó un acuerdo el pasado mes de junio del 2019 para que sea el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo quien tomó el control de 10 de las 11 corporaciones policiales.

Además, urgieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, una investigación profunda para dar con los responsables de un delito de Estado en agravio de la libertad de expresión en Quintana Roo en un hecho inédito, por lo que no descartaron más movilizaciones en apoyo a los compañeros de la prensa atacados y baleados por elementos policiales.

Se solidarizan comunicadores de Chetumal con reporteros de Cancún

Te Puede Interesar: Video: Policía Municipal dispara a manifestantes y reporteros

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Anuncios