Una decena de porcinos provenientes del estado de Yucatán pusieron en alerta a las autoridades de Quintana Roo luego de haberse detectado que tenían una enfermedad pulmonar.
Este padecimiento aún no ha sido identificado por las autoridades sanitarias, por lo que de inmediato se puso en cuarentena a estos animales en el rastro de Chetumal.
Te Puede Interesar: Los murciélagos tienen más tipos de coronavirus, advierten científicos
Lo anterior fue dado a conocer por el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), Juan Castro Loria.
Quien dijo que ya se endurecieron las medidas para los animales que entran al rastro para ser sacrificados y de manera inmediata se separó a los animales que dieron positivo en el rastro.
Explicó que previo a ser sacrificados se realizan pruebas a todos los animales y fue precisamente mediante una de estas pruebas y análisis que se detectó que estos animales tenían daño pulmonar.
Por lo que fueron apartados y se realizaron las pruebas correspondientes, por lo que están a la espera de los resultados de laboratorio.
De igual manera dijo que se incrementaron las medidas de seguridad sanitarias para la movilización de porcinos dentro del Estado de Quintana Roo.
Y ya están trabajando de manera conjunta con el vecino estado de Yucatán para detectar más casos y en poner en cuarentena los ranchos si es necesario, a fin de evitar una propagación en el ganado porcino de la península.
Esta web usa cookies.