Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Alerta: Retiran fórmulas para lactantes por salmonella

Alerta: Retiran fórmulas para lactantes por salmonella.

Chetumal, Quintana Roo.- Emite la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) una alerta sanitaria para evitar el consumo de las fórmulas para lactantes Blemil Kids y Blemil Plus, ya que podrían provocar salmonella.

Hace unos días, la Cofepris a nivel nacional emitió una alerta sanitaria sobre la distribución y consumo de lotes específicos de las fórmulas para lactantes Blemil Kids 3 de 800 gramos y Blemil Plus 1 y 2 de 400 y 800 gramos, alimentos infantiles elaborados a base de proteínas de arroz hidrolizadas, mismas que están relacionadas con un brote de infecciones por salmonella poona.

Retiran fórmulas lactantes

Como parte de estas acciones, se detuvo la venta de estos productos en tiendas de autoservicio y farmacias.

“Se recomienda no consumir los lotes específicos de las marcas Blemil Kids 3 de 800 gramos y Blemil Plus 1 y 2 de 400 y 800 gramos pues el consumo de estos productos se vincula a casos de salmonelosis”.

Cofepris alerta y retira del mercado productos Blemil Kids y Blemil Plus, por vincularse a infecciones por salmonella poona.

Cofepris alerta y retira del mercado productos Blemil Kids y Blemil Plus, por vincularse a infecciones por salmonella poona.

Fórmulas asociadas a la salmonella

En el caso de Quintana Roo, el titular de la dependencia, Miguel Pino Murillo, dijo que se implementó un operativo de verificación en establecimientos donde se comercializa estas fórmulas.

Como resultado, se encontraron y se aseguraron varios lotes del producto en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad.

En el caso de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se ha detectado la presencia de estas fórmulas.

De la misma forma, rechazó que exista una alerta en otras marcas de leche para todo público, como se ha difundido en redes sociales.

Pino Murillo precisó que el operativo inició a nivel nacional por instrucciones de la Cofepris, a través del oficio No. COS/DEPE/193/2019, y a su vez este protocolo se dio como respuesta a la notificación recibida por parte del Secretariado de Infosan.

TE RECOMENDAMOS LEER: Dan marcas de atún “gato por liebre” o “charal por atún”

Más noticias para leer

México

Como resultado del operativo denominado “Albatros”, desde enero del 2023 hasta la presente fecha, la Secretaría de Marina (Semar) y la Comisión Federal para...

México

Previo al inicio del tercer periodo vacacional de invierno y con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de turistas nacionales y extranjeros,...

México

En plena temporada vacacional de verano, y debido a que las playas son algunos de los destinos predilectos de los mexicanos para este fin,...

Salud

Este jueves durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador, Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris), dio...

Anuncios