Presumiblemente derivado de los acontecimientos violentos ocurridos contra su persona el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), prepara el cambio de la delegada en Quintana Roo Xóchitl Refugio Romero Guerrero.
Aunque no se han informado oficialmente los motivos de este relevo, fuentes en la propia dependencia federal han indicado que es un hecho que Romero Guerrero dejará el cargo a partir del primero de febrero.
Te Puede Interesar: Atacan a balazos delegación del IMSS en Chetumal
También se filtró, que quien sustituirá en el estado a la actual delegada, será Miguel Ángel Van-Dick, quien estaría llegando del estado de Morelos, a su vez, el espacio que deje Van Dick, será ocupado por Edith Bermúdez.
Sin embargo, esta información respecto a estos enroques dentro del instituto, no menciona cual será el destino de Xóchilt Romero, quien estaría despachando como delegada estatal durante sus últimos días en Quintana Roo.
Como se recordará, en diciembre pasado las instalaciones de la sub delegación en Chetumal fueron atacadas a balazos por un individuo que no fue capturado, esto mientras se realizaba una ceremonia navideña en el lugar.
En el ataque, el auto de la actual delegada sufrió diversos daños, y mas aún, uno de los guardias de seguridad que labora en el IMSS asegura que el ataque fue directo contra el vehículo de la funcionaria.