Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Altas temperaturas en sur del estado, causa de incendios:COEPROC

Altas temperaturas en sur del estado, causa de incendios:COEPROC
Altas temperaturas en sur del estado, causa de incendios:COEPROC

Altas temperaturas en sur del estado, causa de incendios:COEPROC.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que la Zona Sur está resintiendo las temperaturas más altas en esta temporada de calor 2020, lo que ha provocado más incendios forestales en esta región del Estado.

Al inicio de la presente temporada de primavera, Felipe Carrillo Puerto es considerado el municipio más caluroso de Quintana Roo.

Al alcanzar una temperatura promedio de 37.9 grados, detrás de él, se posiciona Cozumel con 37 grados y Benito Juárez con 35 grados.

El meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo, Jaime Torres Sánchez, explicó que las altas temperaturas que han comenzado a registrarse en el Estado.

Se debe a que el sol pega más perpendicularmente, así como a un sistema de alta presión en la atmósfera media que no permite la formación de nubes de desarrollo vertical e influyen en la formación de nubes de tormentas y con ello las lluvias.

Además de que en esta época del año, por las noches se generan nublados que propician un efecto invernadero que impide el descenso de las temperaturas.

Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas promedio en el Estado, han oscilado entre los 35 grados y, a partir del presente mes, ha iniciado el ascenso gradual del termómetro.

Altas temperaturas en sur del estado, causa de incendios:COEPROC

Te Puede Interesar: Controlado el 75 % de incendio en Sian Ka’an

Más noticias para leer

Quintana Roo

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) de Quintana Roo acorde a las estadísticas del Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado...

México

Autoridades del estado de Jalisco han realizado este jueves una declaratoria de emergencia, debido a la contingencia atmosferica causada por un incendio en el...

Quintana Roo

Los incendios forestales que hasta hace unos días estuvieron activos han quedado extintos, informó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. Dio a conocer...

Quintana Roo

La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), informó que Quintana Roo ha registrado del 1 de enero al 18 de mayo, 23 incendios...

Anuncios