Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical 14

Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical 14
Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical 14

Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical 14.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc), activó el Sistema de Alerta Temprana y colocó a Quintana Roo en color verde, ante la formación de la depresión tropical número 14, la cual se pronostica pudiera estar afectando al Estado el próximo sábado ya como tormenta.

A las 11 de la mañana de este jueves, la baja presión que se localiza en el Mar Caribe evolucionó en la depresión tropical número 14, de la temporada de huracanes y ciclones tropicales 2020.

Hasta este momento, se localiza a 978 kilómetros al sureste de Cancún.

En ese sentido, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, confirmó que a partir de ese momento se activó en Quintana Roo, el Sistema de Alerta Temprana en color verde, lo que representa peligro bajo.

De la misma forma, dijo que se espera que en la tarde noche de este día, este sistema evolucione en tormenta tropical.

Además de que por su trayectoria y velocidad, podría estar afectando gradualmente el próximo sábado a Quintana Roo, ya como la tormenta tropical “Laura”.

En tanto, por la tarde noche de ese mismo día, estaría entrando al centro del Estado, entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum.

Asimismo, este fenómeno hidrometeorológico, estaría causando más actividad de lluvias y rachas de vientos fuertes, de Tulum hacia el norte de la entidad.

Emiten alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical 14

Te Puede Interesar: Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical

Más noticias para leer

Chetumal

Aún sin cuantificar daños de “Delta” en Quintana Roo.- Será hasta fin de mes cuando se conozca los daños que causó el paso del Huracán...

Chetumal

La tormenta tropical “Nana” afectará con lluvias a OPB y Bacalar.- Othón P. Blanco y Bacalar serán los dos municipios que tendrán la mayor afectación...

Cozumel

Cozumel en tensa calma ante presagio de tormenta.- Cozumel a pesar que se encuentra en alerta naranja desde la tarde de hoy está pasando un...

Cancún

Declaran Protección Civil listos los refugios anticiclónicos.- Todo está listo por si fuera necesario hacer uso de los refugios anticiclónicos, con la llegada de...

Anuncios