Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical

Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical
Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical

Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical.- Luego de una reunión del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos se acordó evacuar Punta Allen, en el municipio de Tulum. Se prevé que de evolucionar la depresión tropical número 14 a la tormenta tropical “Laura” permanezca 12 horas en territorio estatal.

De acuerdo a la reunión encabezada por el gobernador, Carlos Joaquín, se informó que el fenómeno hará contacto en el estado dentro de 48 horas, es decir el sábado.

El fenómeno entrará al sur de Tulum directamente sobre Punta Allen, comunidad que será evacuada.

Además se ordenó prever inundaciones por lo que es importante limpiar alcantarillas y todo lo que bloquee el paso del agua.

Se espera que el fenómeno permanezca en la entidad alrededor de 12 horas, desde aproximadamente las 18:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo.

De acuerdo a las proyecciones el fenómeno se dirigirá hacia Valladolid, Yucatán, por lo que afectará también a Holbox. En este sentido también se alertará a las demás comunidades cercanas de la entidad.

Al término de la reunión de la coordinación con el Gobernador para verificar las acciones en torno a la tormenta tropical, se resumieron los siguientes puntos:

1. Estará sobre el estado en 48 hrs
2. Entrará al sur de Tulum directamente sobre Punta Allen, comunidad que será. Evacuada
3. Se dirigirá hacia Valladolid por lo qué hay que alertar a las comunidades cercanas. También se prevé afectaciones en Holbox
4. Hay prever inundaciones por lo que es importante limpiar alcantarillas y todo lo que bloquee el paso del agua
5. Se espera que el fenómeno se quede alrededor de 12 hrs ( de las 6 de la tarde a las 6 am)
6. Muy pocas probabilidades de que se convierta en huracán
7. Habrá información por el SQCS y por redes sociales cada tres horas para que mantengamos a la población informada

Finalmente se pronostican muy pocas probabilidades de que la tormenta, en su caso, se convierta en huracán.

Evacúan Punta Allen ante inminente tormenta tropical

Te Puede Interesar: Protección Civil pide no caer en pánico ante depresión tropical 14

Recuerda visitar las demás secciones de Turquesa News, donde te informaremos de las noticias mas recientes en el ámbito político, nacional e internacional, de espectáculos y entretenimiento, así como la mas completa información de los municipios del estado, gracias a nuestra extensa red de corresponsales en toda la geografía estatal

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Anuncios