Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades

Ambulante de OPB denuncian en acoso de autoridades
Ambulante de OPB denuncian en acoso de autoridades

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades.- Vendedores ambulantes de la capital del Estado, se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, en protesta al acoso del que están siendo objeto por parte del Ayuntamiento capitalino para obligarlos a pagar el permiso por el uso de la vía pública.

Esta mañana, al menos 50 vendedores ambulantes de la capital del Estado, se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

En protesta por el acoso del que están siendo víctimas, por parte de los inspectores de la dirección de Reglamento Inspección de Horarios y Comercio en vía Pública, para obligarlos a pagar el permiso semifijo o ambulante por el uso de la vía púbica.

Norma Fernández, una de las inconformes, dijo que desde el pasado 20 de marzo suspendieron sus ventas obligados por la contingencia sanitaria.

Lo que provocó la descapitalización de quienes se dedican a este negocio, incluso, varios de ellos analizan la posibilidad de cerrar de manera definitiva.

Sin embargo, a pesar de este panorama desfavorecedor, el alcalde Otoniel Segovia Martínez, dio la orden de acosar a los negocios semifijos y ambulantes.

Para obligarlos a pagar este permiso, Aun cuando sabe que no cuentan con los recursos para cubrir este concepto.

Y es que el gobierno municipal cuenta con un padrón de aproximadamente mil 800 negocios de este tipo, a los cuales les cobra mensualmente entre 300 y 500 pesos por este documento, dependiendo del giro.

Lo que representa un ingreso para las arcas municipales de entre 540 mil pesos y 900 mil pesos, cada 30 días.

Es decir, entre seis millones 480 mil pesos y 10 millones 800 mil pesos, anuales, ingreso que no se ha visto reflejado en el mejoramiento de obras públicas.

Así como de servicios básicos, como la recolección de basura, alumbrado público, entre otros, que demandan cada año los habitantes de las diferentes colonias de la capital del Estado.

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades

Te Puede Interesar: Voracidad de comerciantes en Chetumal por el coronavirus

Más noticias para leer

México

La muerte de un hombre de la tercera edad que fue brutalmente golpeado por policías municipales, desató este martes la ira ciudadana en el...

México

La violencia se desato la tarde de este lunes 10 de julio en Guerrero, cuando cientos de pobladores que se manifestaban contra la detención...

México

Un convoy de agricultores y productores del estado de Sonora, que partieron desde Ciudad Obregón en varios vehículos, incluidos tractores, para apoyar a sus...

México

Pese a que la declaración del segundo sobreviviente del ataque de militares a un grupo de jóvenes desarmados en Tamaulipas, confirmó la versión del...

Anuncios