Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Chetumal

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades

Ambulante de OPB denuncian en acoso de autoridades
Ambulante de OPB denuncian en acoso de autoridades

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades.- Vendedores ambulantes de la capital del Estado, se manifestaron esta mañana en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco, en protesta al acoso del que están siendo objeto por parte del Ayuntamiento capitalino para obligarlos a pagar el permiso por el uso de la vía pública.

Esta mañana, al menos 50 vendedores ambulantes de la capital del Estado, se manifestaron en el Palacio Municipal de Othón P. Blanco.

En protesta por el acoso del que están siendo víctimas, por parte de los inspectores de la dirección de Reglamento Inspección de Horarios y Comercio en vía Pública, para obligarlos a pagar el permiso semifijo o ambulante por el uso de la vía púbica.

Norma Fernández, una de las inconformes, dijo que desde el pasado 20 de marzo suspendieron sus ventas obligados por la contingencia sanitaria.

Lo que provocó la descapitalización de quienes se dedican a este negocio, incluso, varios de ellos analizan la posibilidad de cerrar de manera definitiva.

Sin embargo, a pesar de este panorama desfavorecedor, el alcalde Otoniel Segovia Martínez, dio la orden de acosar a los negocios semifijos y ambulantes.

Para obligarlos a pagar este permiso, Aun cuando sabe que no cuentan con los recursos para cubrir este concepto.

Y es que el gobierno municipal cuenta con un padrón de aproximadamente mil 800 negocios de este tipo, a los cuales les cobra mensualmente entre 300 y 500 pesos por este documento, dependiendo del giro.

Lo que representa un ingreso para las arcas municipales de entre 540 mil pesos y 900 mil pesos, cada 30 días.

Es decir, entre seis millones 480 mil pesos y 10 millones 800 mil pesos, anuales, ingreso que no se ha visto reflejado en el mejoramiento de obras públicas.

Así como de servicios básicos, como la recolección de basura, alumbrado público, entre otros, que demandan cada año los habitantes de las diferentes colonias de la capital del Estado.

Ambulantes de OPB denuncian acoso de autoridades

Te Puede Interesar: Voracidad de comerciantes en Chetumal por el coronavirus

Te puede interesar

Noticias Recientes

México

¡Indignante! Matan y tiran a la basura cuerpo de bebé, en Monterrey. Triste y lamentable, hecho se registró en Monterrey; luego de que trabajadores...

Cancún

Quincuagenarios en Cancún sin fecha vacunación contra covid-19, aún no hay fecha para la aplicación de vacunas anticovid en Cancún para personas de 50...

Cozumel

La Fuerza llega a Cozumel, en avión de Star Wars, el día de hoy, el avión inspirado en esta saga cinematográfica, de la aerolínea...

Yucatán

A través de redes sociales, circula un video en el que se escuchan gritos desgarradores de un menor quien presuntamente es maltratado. Los hechos...

© Grupo Turquesa 2021