Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ampliarán horario de acreditación para nuevos legisladores

Ampliarán horario de acreditación para nuevos legisladores

El diputado presidente de la Gran Comisión en la XV Legislatura Eduardo Martínez Arcila comentó que se amplió el plazo para la acreditación de los diputados electos hasta las 12 de la noche, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el tema de las plurinominales donde se ratificó como tal a Edgar Gasca de MORENA. Será a las once de la mañana cuando se tome protesta este 3 de Septiembre a los nuevos legisladores.

Ratificación de las autoridades electorales será este 3 de septiembre

En primera instancia, es importante mencionar que la Sala del Tribunal Electoral de la federación determinó mantener como plurinominal al diputado electo Edgar Gasca, y quien será también el coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la XVI legislatura, la cual tiene la mayoría de curules y por tanto encabezará la Junta de Coordinación Política.

Al respecto Eduardo Martínez Arcila explicó que ante la determinación y ratificación de las autoridades electorales será este 3 de septiembre cuando tomen protesta los integrantes de la nueva legislatura.

También te puede interesar: Entregan un total de 14 mil solicitudes para las becas municipales

Los nuevos legisladores electos, presentaron la constancia que los acredita como diputado o diputada a integrar la XVI Legislatura.

Este 3 de Septiembre cuando se tome la protesta de rigor, se atenderán los siguientes asuntos

De igual forma, se presentaron personalmente ante el Poder Legislativo para el registro de la huella digital y la fotografía para el Sistema de Asistencia Legislativa y de Votación Electrónica.

Este 3 de Septiembre cuando se tome la protesta de rigor, se atenderán los siguientes asuntos: elección de una mesa instaladora, protesta de ley de la diputada presidenta o diputado presidente de la Mesa instaladora, protesta de ley de las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura, declaratoria de constitución legal de la legislatura, lectura del acuerdo del orden de los grupos legislativos que presidirán la Junta y la Mesa Directiva, así como la elección de la Mesa Directiva del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XVI Legislatura.

De igual forma se llevará a cabo la sesión de instalación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, con la presencia de los coordinadores de todos los grupos legislativos.

Más noticias para leer

Chetumal

Al vencer el plazo de la entrega-recepción de la XV a la XVI Legislatura no hay observaciones, confirmó el contralor interno Jorge Rejón Chan....

Chetumal

Edgar Gasca Presidente de la Junta Política en el Congreso del Estado aseguró que estará firmando convenio con el Observatorio Legislativo para que se...

Chetumal

Para preservar la documentación del Congreso del Estado de Quintana Roo, así como ordenarla mediante un esquema moderno, útil y transparente, se recibió en...

Chetumal

De acuerdo con los montos aprobados, la Secretaría estatal de Seguridad Pública (SSP), recibirá 75% más de presupuesto, pues los integrantes de la XV...

Anuncios