Chetumal, Q. Roo.- Con ilusión de un nuevo trabajo, “Ana Karen” partió de Chetumal con rumbo a Reynosa, Tamaulipas el pasado 29 de septiembre del 2012. Nunca imaginó que allí empezaría su tragedia, que todavía no acaba. La prostituyeron.
Desde ese entonces es buscada con desesperación por su familia. Su madre “Mauri” asegura que estuvo en Cancún, pero ninguna autoridad le ha respondido.
Supo que “Ana Karen” no obtuvo el empleo como mesera en un restaurante de Reynosa y se fue a vivir con una amiga conocida como “Tania”.
Al contactarle, ésta le dijo que en una fiesta su hija conoció a “Juan”, con quien salió pero ya no regresó, por la amenaza de que un grupo delictivo de alta peligrosidad ingresó a Reynosa a apropiarse de la plaza y secuestraba a mujeres, se supone que fue la suerte de “Ana Karen”.
Pese a la denuncia interpuesta ante las autoridades ministeriales, nunca tuvo resultado favorable.
Las propias investigaciones de “Mauri” llevaron a corroborar que “Juan” era un ex convicto ligado a actividades delictivas de alta peligrosidad. Inclusive, para su familia estaba muerto.
En agosto de 2016 ubicó una fotografía de un rescate de mujeres prostituidas por el grupo delictivo, ocurrido en julio de 2015, en la cual aparecía “Ana Karen” rodeada por policías encapuchados.
Tal hecho se registró en Cancún. Empero no así logró ubicar a su hija.
Clama desesperada el apoyo de la población para recuperar a su hija, porque la desesperación le lleva a pensar lo peor.
Este es un caso de miles registrados en México.
Esta web usa cookies.