Inspectores de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), han realizado unas 10 mil visitas de verificación a comercios en estos meses de confinamiento, en 120 han puesto sellos de suspensión por ser reincidentes, informó su titular Miguel Pino Murillo.
El funcionario recordó que en esta etapa de distanciamiento social por la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Covid-19, solamente se permite que los negocios catalogados como esenciales puedan estar trabajando
Sin embargo, mencionó que en las visitas de verificación a más de 10 mil establecimientos en todo el estado han detectado algunos y a pesar del llamado para que bajen sus cortinas vuelven abrir, por lo que les colocan sellos de suspensión.
En este sentido Indicó que a la fecha en la entidad hay 120 negocios reincidentes la mayoría en Cancún y Playa del Carmen a los cuales estarían aplicando multas que van de las 100 al mil UMA.
Señaló que ya se han iniciado procedimientos administrativos y en unas semanas se dará a conocer cuál será el monto de las multas que se les estarán aplicando.
Hizo un llamado a los dueños de establecimientos para que cooperen con la autoridad, ya que en la medida en la que permanezcan cerrados colaboran también a que disminuya la movilidad
«Lo que se busca en estos días es que las personas continúen aún en sus casas, el retorno a las actividades será gradual y lo negocios que incumplan tendrán que enfrentar sanciones», concluyó.
Esta web usa cookies.