La Asociación de Padres y Madres de Familia, se pronunció a favor de que se pueda realizar el operativo mochila en las escuelas de la entidad.
Su presidente Sergio Acosta Manzanero precisó que la única condicionante es el respeto a los derechos humanos de los estudiantes.
Indicó que es importante que se establezcan todos los controles posibles para evitar tragedias, como las que han venido sucediendo cuando alumnos ingresan a los planteles con armas y atacan a los maestros y sus compañeros
Sostuvo que los padres de familia no se oponen a esa medida, aunque reiteró que es importante que los estudiantes no se sienten acosados y que se respeten plenamente sus derechos humanos.
En ese sentido anunció que en próximos días se reunirán con integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y de la Secretaria de Educación, para tratar este tema.
Aclaró que la implementación en si de esta medida no va a resolver en su totalidad la inseguridad en los planteles.
Dijo que independientemente de que se implemente o no de manera permanente el operativo mochila en la entidad, los padres tienen la obligación de estar al pendiente de sus hijos y son los primeros que deberían de revisar que es lo que están llevando a las escuelas.
Insistió en que no se puede eximir de esta responsabilidad a los padres de familia,quienes deberían de checar, y en caso de que encontraran algún arma, estupefaciente, tabaco o alcohol en caso de ser menores solicitar apoyo para sus hijos.
Destacó que lo que se busca de manera coordinada con las autoridades de la Secretaría de Educación es el lograr un ambiente de seguridad tanto para estudiantes así como profesores y personal administrativo de las escuelas en Quintana Roo.
PUEDES LEER:
SEQ espera indicaciones para revisión de mochilas
Esta web usa cookies.