Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aprueba Congreso de Q. Roo acuerdos para armonización de leyes

Aprueba Congreso acuerdos para armonización de leyes.

Chetumal, Quintana Roo.- El Congreso de Quintana Roo aprobó diversos acuerdos por los que la XV Legislatura informa a las Cámaras del H. Congreso de la Unión, sobre las acciones que ha emprendido para la armonización de leyes en materia de inclusión, derechos humanos y movilidad.

En la sesión ordinaria número 29, el Pleno Legislativo también determinó adherirse al punto de acuerdo remitido por la LIX Legislatura del Estado de Puebla, mediante el cual se exhorta al Congreso de la Unión para que realice las modificaciones necesarias a la Ley Federal del Trabajo, a fin de ampliar y fortalecer la figura del “trabajo a domicilio”.

Armonizan leyes en Quintana Roo

Entre los acuerdos aprobados por unanimidad de los integrantes de la XV Legislatura, se encuentra aquel en el que se informa sobre las acciones legislativas emprendidas en materia de protección de derechos de niñas, niños y adolescentes al establecer en la legislación civil, tanto sustantiva como adjetiva del estado, la edad mínima para contraer matrimonio de 18 años.

Se informó además de las acciones legislativas realizadas en materia de movilidad, respecto a la regulación de estacionamientos en los que se contemplan tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Entre los acuerdos aprobados por el Congreso de Quintana Roo destaca que la edad mínima para contraer matrimonio sea de 18 años.

Acuerdos en el Congreso de Q. Roo

En otro acuerdo, se informó a las Cámaras del H. Congreso de la Unión sobre las acciones legislativas realizadas en materia de inclusión y derechos humanos de las personas con discapacidad, como la aprobación de la Ley para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado de Quintana Roo.

La XV Legislatura informó además que el Congreso de Quintana Roo llevó a cabo acciones legislativas para dar cumplimiento al principio constitucional de no discriminación por preferencia sexual.

De igual forma se informó sobre las acciones emprendidas por el Congreso del Estado para reconocer y legislar el acoso sexual en el ámbito público, a fin de visualizarlo como manifestación cotidiana de la violencia sexual contra mujeres y niñas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prohiben matrimonio infantil en México

Más noticias para leer

Chetumal

La tan anunciada marcha feminista de protesta que busca la despenalización del aborto en Quintana Roo, ha causado ya temor entre los responsables de...

Chetumal

El diputado Edgar Gasca Arceo no descartó que pudiera buscar la coordinación de los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso...

Anuncios