Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aprueba el Ieqroo diseños de la documentación electoral en Q. Roo

Aprueba el Ieqroo diseño de la documentación electoral en Q. Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) aprueba los diseños definitivos de la documentación electoral con emblemas a utilizarse en el proceso electoral  ordinario 2018-2019 en Quintana Roo.

Por su parte, Adrián Amílcar Sauri Manzanilla, consejero electoral y presidente de la Comisión de Organización, Informática y Estadística, informó que el 22 de abril es la fecha límite para sustitución de candidatas y candidatos y definir los sobrenombres que se quieran incluir en las mismas; el 26 comenzará la impresión de las boletas electorales que se utilizarán en los comicios y el 14 de mayo llegaría a Chetumal procedente de la Ciudad de México, la documentación electoral para su entrega a cada uno de los 15 Consejos Distritales.

Asimismo, destacó la aprobación del convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para la producción, entrega y certificación del “líquido indeleble” a utilizarse en la jornada electoral del 2 de junio.

Modifican documentación electoral

El Ieqroo aprobó los diseños definitivos de la documentación electoral con emblemas a utilizarse en el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

El Ieqroo aprobó los diseños definitivos de la documentación electoral con emblemas a utilizarse en el proceso electoral local ordinario 2018-2019.

Sauri Manzanilla dijo que la Dirección de Organización, conforme a sus atribuciones, modificó la referida documentación electoral y cambió el emblema del partido político local Movimiento Auténtico Social, de acuerdo con la modificación de los estatutos que lo rigen, eliminando sus emblemas y la palabra municipio, derivado de la solicitud de anuencia realizada por ese Instituto al INE, a efecto de prescindir de la referida palabra, toda vez que dicha acción no vulnera el principio de certeza ni legalidad de la elección al tratarse de una elección de diputados y sólo se requiere la identificación del Distrito Electoral.

Asimismo, se incluyó el emblema que identifica al partido político local Encuentro Social Quintana Roo, toda vez que el Consejo General del Instituto aprobó su registro como instituto político local.

Aprueba Ieqroo diseño

En ese sentido, se aprobaron los diseños de la documentación electoral que se usará en la jornada electoral del 2 de junio, entre la que destacan: boletas electorales de la elección para diputaciones locales; acta de la jornada electoral; acta de escrutinio y cómputo de la elección para las diputaciones locales; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para las diputaciones locales de mayoría relativa; acta de escrutinio y cómputo de casilla especial de la elección para diputaciones locales de representación proporcional y acta de escrutinio y cómputo de casilla levantada en el Consejo Distrital de la elección para diputaciones locales de mayoría.

También se definió el procedimiento para preservación, resguardo y custodia de la documentación y material electoral para el proceso electoral local ordinario 2018-2019 y la aprobación respecto a la integración de las Comisiones del Ieqroo, derivado del registro del partido local Encuentro Social por Quintana Roo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ieqroo recibirá solicitudes para debates

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Cancún

El Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que se avaló la redistritación electoral en Quintana Roo; sin embargo, estos ajustes no implicarán que los ciudadanos...

Anuncios