Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Arrancan campañas para Diputaciones en Q. Roo

Arrancan campañas para Diputaciones en Q. Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- Durante el periodo proselitista, el cual inició hoy y concluirá  hasta el próximo 29 de mayo, los ciudadanos escucharán y verán tres mil 680 promocionales en radio y televisión, de los candidatos a legisladores locales; distribuidos en 41 minutos diarios.

En ese periodo, 244 candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, tanto propietarios como suplentes, de dos coaliciones y cuatro partidos políticos buscarán convencer al electorado.

Durante los próximos 45 días, los televidentes y radio escuchas serán de Quintana Roo serán “bombardeados” con tres mil 680 promocionales.

A diario se trasmitirán 41 minutos de spots de los aspirantes a XVI Legislatura Local.

Campañas para Diputaciones

De ellos, el 30 por ciento corresponderá de manera igualitaria a los participantes, pero el resto se distribuirá en función del respaldo obtenido en la pasada elección inmediata.

Así al Partido Acción Nacional (PAN) corresponderán 840 promocionales; al Revolucionario Institucional (PRI), 806; al de la Revolución Democrática (PRD), 375 mientras que al del Trabajo (PT), 100.

En esta ocasión 417 corresponderán al Partido Verde (PV), 100 a Movimiento Ciudadano (MC); a Morena 465 y a Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), 277 spots.

Al ser su primera participación en proceso electoral, Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social (MAS) solo tendrán derecho a 100 promocionales, al igual que los tres candidatos independientes.

Durante la temporada de campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá 10 promocionales.

Durante 45 días, 244 candidatos, independientes, solos o en coalición buscarán convencer al electoral para integrar la XVI Legislatura de Q. Roo.

Se renovará el Congreso de Q. Roo

Lo anterior paralelo a las actividades que desarrollarán los candidatos en sus jurisdicciones.

El fin es motivar la participación de la ciudadanía en los comicios del 2 de junio, fecha para cuando los partidos políticos esperan participación menor del 50 por ciento del electorado.

Los candidatos de Mayoría Relativa son 188. De ellos, 85 son hombres y 103 mujeres. Para Representación Proporcional hay 50 candidatos, de los cuales 22 son mujeres y 28 varones. Por la vía independiente contenderán tres, con sus respectivos suplentes, en la elección.

Habrá dos coaliciones y cuatro partidos políticos “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), la segunda es “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por Morena, Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Los partidos políticos a contender por separados son Confianza por Quintana Roo, Movimiento Auténtico Social (MAS), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Legisladores pedirán información clara de las cuentas de la administración Borgista

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Anuncios