Connect with us
Arrancan campañas para Diputaciones en Q. Roo.

Chetumal

Arrancan campañas para Diputaciones en Q. Roo

Chetumal, Quintana Roo.- Durante el periodo proselitista, el cual inició hoy y concluirá  hasta el próximo 29 de mayo, los ciudadanos escucharán y verán tres mil 680 promocionales en radio y televisión, de los candidatos a legisladores locales; distribuidos en 41 minutos diarios.

En ese periodo, 244 candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, tanto propietarios como suplentes, de dos coaliciones y cuatro partidos políticos buscarán convencer al electorado.

Durante los próximos 45 días, los televidentes y radio escuchas serán de Quintana Roo serán “bombardeados” con tres mil 680 promocionales.

A diario se trasmitirán 41 minutos de spots de los aspirantes a XVI Legislatura Local.

Campañas para Diputaciones

De ellos, el 30 por ciento corresponderá de manera igualitaria a los participantes, pero el resto se distribuirá en función del respaldo obtenido en la pasada elección inmediata.

Así al Partido Acción Nacional (PAN) corresponderán 840 promocionales; al Revolucionario Institucional (PRI), 806; al de la Revolución Democrática (PRD), 375 mientras que al del Trabajo (PT), 100.

En esta ocasión 417 corresponderán al Partido Verde (PV), 100 a Movimiento Ciudadano (MC); a Morena 465 y a Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), 277 spots.

Al ser su primera participación en proceso electoral, Confianza por Quintana Roo y Movimiento Auténtico Social (MAS) solo tendrán derecho a 100 promocionales, al igual que los tres candidatos independientes.

Durante la temporada de campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) difundirá 10 promocionales.

Durante 45 días, 244 candidatos, independientes, solos o en coalición buscarán convencer al electoral para integrar la XVI Legislatura de Q. Roo.

Se renovará el Congreso de Q. Roo

Lo anterior paralelo a las actividades que desarrollarán los candidatos en sus jurisdicciones.

El fin es motivar la participación de la ciudadanía en los comicios del 2 de junio, fecha para cuando los partidos políticos esperan participación menor del 50 por ciento del electorado.

Los candidatos de Mayoría Relativa son 188. De ellos, 85 son hombres y 103 mujeres. Para Representación Proporcional hay 50 candidatos, de los cuales 22 son mujeres y 28 varones. Por la vía independiente contenderán tres, con sus respectivos suplentes, en la elección.

Habrá dos coaliciones y cuatro partidos políticos “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Quintana Roo (PESQROO), la segunda es “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por Morena, Verde (PV) y del Trabajo (PT).

Los partidos políticos a contender por separados son Confianza por Quintana Roo, Movimiento Auténtico Social (MAS), Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Legisladores pedirán información clara de las cuentas de la administración Borgista

Written By

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect