Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Arriba a Quintana Roo el 2do cargamento de vacunas contra el Covid-19

Arriba a Quintana Roo el 2do cargamento de vacunas contra el Covid-19
Arriba a Quintana Roo el 2do cargamento de vacunas contra el Covid-19

Arriba a Quintana Roo el 2do cargamento de vacunas contra el Covid-19.La tarde de este miércoles arribó a Quintana Roo el segundo cargamento de vacunas contra el Covid-19 que se aplicarán al personal de salud de primera línea de atención a pacientes con este virus en Quintana Roo.

Procedente de la Ciudad de México, la aeronave tipo Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana primero aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún, aproximadamente a las 15:30 horas de este miércoles 20 de enero.

En total, la aeronave trajo un cargamento 975 dosis de vacunas contra el Covid-19 para Quintana Roo.

De las cuales, 520 dosis fueron asignadas para la zona norte que comprende las ciudades de Cancún y Playa del Carmen.

Y 455 para la región sur del Estado que incluye a Chetumal y Felipe Carrillo Puerto.

La jornada de inmunización, se llevará a cabo mañana jueves 21 de enero en cuatro hospitales que serán habilitados como centros de vacunación.
En el caso de Chetumal serán el Hospital General, el Hospital Militar y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss). Mientras que en Cancún será el Hospital General, Jesús Kumate Rodríguez.

Para el personal sanitario que prestan servicio en la primera línea de atención en los hospitales Covid-19 que van desde médicos hasta el personal de limpieza.

Posteriormente, la aeronave llegó al hangar la Base Aeronaval de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar) del Aeropuerto Internacional de Chetumal, cerca de las 17:15 horas de esta tarde, con las dosis que corresponden a la zona sur.

Te puede interesar: Responde población de la zona maya a pruebas rápidas Covid-19

Asimismo, llegó un convoy integrado por militares, ambulancias, tanquetas y un camión tipo torton, en donde fueron transportadas las vacunas al sitio donde fueron resguardadas.

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 20 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró un total de 575 operaciones aeroportuarias, tanto en vuelos nacionales como...

Cancún

Manteniendo la racha positiva con la que arrancó este 2024, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) consiguió programar durante esta jornada sabatina del primer fin...

Cancún

Luego de haber cerrado el pasado 2023 batiendo el récord en captación de pasajeros con 33.7 millones de viajantes, el el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC),...

Cancún

Tal y como se esperaba, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) logró disparar su número de operaciones aéreas en esta jornada sabatina del 23 de...

Anuncios