El subsecretario de Servicios Legislativos, Benjamín Vaca, aseguró que ya se atendió el 50 por ciento de los 400 asuntos pendientes en el Congreso del Estado.
El funcionario reconoció que aún sigue el rezago legislativo, aunque aseguró que será uno de los pendientes que se trate cuando regresen a sesionar los diputados.
Dijo que a la fecha ya se Han atendido aproximadamente 400 asuntos, entre puntos de acuerdo, dictámenes e iniciativas y se han desechado los temas que ya habían caducado.
Señaló que ya venía con un importante rezago legislativo de la anterior legislatura, el cual se agravó debido a que las comisiones y el pleno no pudo sesionar desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid.-19.
A esto, añadió debemos sumar el hecho de que los colectivos feministas mantienen tomado el Congreso y ha sido muy complicado que se lleven a cabo las sesiones de las comisiones para dictaminar sobre los asuntos pendientes los primeros días de sesiones.
Insistió en que cuando reinicie el periodo ordinario de sesiones, las comisiones trabajarán para desahogar los asuntos que tienen pendientes.
PUEDES LEER: Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas