Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Asegura Servicios Legislativos que se atiende el rezago en el Congreso

Asegura Servicios Legislativos que se atienden el rezago en el Congreso.
Asegura Servicios Legislativos que se atienden el rezago en el Congreso.

El subsecretario de Servicios Legislativos, Benjamín Vaca, aseguró que ya se atendió el 50 por ciento de los 400 asuntos pendientes en el Congreso del Estado.

El funcionario reconoció que aún sigue el rezago legislativo, aunque aseguró que será uno de los pendientes que se trate cuando regresen a sesionar los diputados.

Dijo que a la fecha ya se Han atendido aproximadamente 400 asuntos, entre puntos de acuerdo, dictámenes e iniciativas y se han desechado los temas que ya habían caducado.

Señaló que ya venía con un importante rezago legislativo de la anterior legislatura, el cual se agravó debido a que las comisiones y el pleno no pudo sesionar desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid.-19.

A esto, añadió debemos sumar el hecho de que los colectivos feministas mantienen tomado el Congreso y ha sido muy complicado que se lleven a cabo las sesiones de las comisiones para dictaminar sobre los asuntos pendientes los primeros días de sesiones.

Insistió en que cuando reinicie el periodo ordinario de sesiones, las comisiones trabajarán para desahogar los asuntos que tienen pendientes.

PUEDES LEER: Cumple un mes Congreso quintanarroense tomado por feministas

Más noticias para leer

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Chetumal

Presuntas feministas queman árbol navideño del Congreso (VIDEOS). La madrugada de este viernes, presuntas integrantes de colectivas feministas prendieron fuego al árbol de Navidad...

Chetumal

Piden juicio político contra Isabel González, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa. Somos Tus Ojos-Transparencia por Quintana Roo, ingresó al Congreso del Estado una...

Anuncios