Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha

Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha.
Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha.

Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha. La Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que Policías de Investigación cumplimentaron una orden de cateo -dictada por un juez de control- en un rancho ubicado al sur de la entidad en donde fueron asegurados 164 animales -algunos de ellos en peligro de extinción-, otros 148 animales domésticos y detuvo a tres personas del sexo masculino por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna.

Derivado del trabajo de campo y gabinete, Fiscales del Ministerio Público obtuvieron información y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, la cual, -una vez obsequiada- permitió rescatar a algunos animales que se encontraron enjaulados, -visiblemente con huellas de maltrato y algunos estaban encadenados-, así como diversas especies de aves.

Durante la inspección en el inmueble, ubicado en la localidad de Xul-Ha, del municipio de Othón P. Blanco -a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar- también se observaron restos óseos de diversas especies animales.

Peritos de Servicios Periciales procesaron el lugar y recabaron las evidencias para incorporarlas a la carpeta de inv

Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha; la FGE aseguró un inmueble en la localidad de la Zona Sur del estado.

Aseguran 164 animales exóticos y detienen a 3 en un cateo en Xul-Ha; la FGE aseguró un inmueble en la localidad de la Zona Sur del estado.

estigación.

En el lugar, fueron detenidas tres personas del sexo masculino-quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por tratarse de un delito del orden federal.

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: 1 cocodrilo, 2 monos araña, 8 faisanes, 2 cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros.

Los detenidos y las especies aseguradas fueron puestos a disposición de la FGR.

El inmueble fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumple con su obligación constitucional de investigar y colaborar con todas las instituciones para ubicar, perseguir y capturar a quienes cometan ilícitos.

PUEDES LEER: Aparatoso accidente en carretera de José María Morelos

Más noticias para leer

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

Cancún

Un aparatoso dispositivo de seguridad fue desplegado la noche de este viernes 26 de mayo, para llevar a cabo un cateo de un presunto...

Anuncios