Operativo sorpresa de revisión en el filtro policial de seguridad frente al Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), permitió a personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detectar a dos pasajeros, con ingreso ilegal al país, que pretendían salir del sur del estado con rumbo a Cancún.
La sorpresa de los agentes migratorios fue mayor al hacer una revisión del equipaje y darse cuenta que en una maleta roja en la cajuela había varios paquetes envueltos en cinta canela y transparente, con un peso aproximado de 45 kilogramos.
Al confirmar que se trataba de droga procedieron a asegurar la carga y a los dos pasajeros, quienes dijeron que venían de Guatemala, para trasladarlos a las oficinas de Migración.
También te puede interesar: México no es culpable de migración ni consumo de drogas en EU: Ebrard
En una tarjeta informativa se precisó que la carga decomisada, con características de yerba seca similar a la marihuana fue resguardada en la Fiscalía General de la República.
Asimismo, se precisó que elementos de la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (SEMAR), apoyaron en la detención en el filtro ubicado en el tramo carretero Chetumal-Huay Pix.
Esta web usa cookies.