Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aseguran respiro en recoja de basura y regularización en 15 días

Aseguran respiro en recoja de basura y regularización en 15 días
Aseguran respiro en recoja de basura y regularización en 15 días

Elías Rueda López Director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco advirtió que se ha logrado la operación de 9 camiones de recoja de basura con lo que se podrían acercar a la recoja de 360 toneladas diarias de basura. Reconoció que se necesitan por lo menos 17 camiones recolectores, 17 camionetas de redilas y volquetes para puntualmente atender todas las colonias y fraccionamientos de la capital del estado.

Al respecto el entrevistado consideró que se tendrá un respiro en los ciudadanos de la capital del Estado en cuanto al tema de la recolección de basura esto debido a que se está trabajando a marchas forzadas para poder atender las 360 toneladas que diariamente se generan en esta ciudad.

Se necesitan más camiones para la recolecta de basura

Se necesitan más camiones para la recolecta de basura.

Regularización de la recoja de basura tendría lugar en los próximos 15 días

Afirmó que en este caso son nueve los camiones recolectores de basura que están operando en esta ciudad aunque reconoció que todavía se tiene una deficiencia ya que para poder atender cada una de las necesidades de los fraccionamientos y las colonias de la ciudad capital, se requiere por lo -17 camiones más, 17 camionetas de redilas así como también el camión volquetero para atender cualquier contingencia.

También te puede interesar: De nuevo apoyarán al Ayuntamiento de Othón P. en el tema de la basura

Afirmó que ya han solicitado presupuestalmente a las diversas autoridades que se les dote de los camiones que todavía hacen falta, sin embargo dijo que en la regularización de la recoja de basura tendría lugar en los próximos 15 días.

Tema de la basura en Othón P. Blanco

Tema de la basura en Othón P. Blanco

Lanzarán campaña dirigida a ciudadanos

Asimismo advirtió que se relanzará una campaña para que los ciudadanos estén al pendiente en cuanto a los horarios y los días en los que estarán pasando los camiones recolectores de basura, esto debido a que en muchas ocasiones la basura que se dejan en las calles es regada por los diferentes animales que se encuentran en la vía pública.

Además comentó que estarán trabajando para realizar las inversiones necesarias en materia del basurero municipal y que se realicen trabajos para el manejo de los desechos sólidos.

Más noticias para leer

Cancún

Ratifican a Red Ambiental como la encargada de la basura en Cancún. Tras la toma de protesta de algunos directivos en sesión de Cabildo,...

Bacalar

En menos de cinco años, Bacalar aumentó su producción de basura de 400 a casi mil toneladas al mes, debido al “boom” turístico, según...

Lázaro Cárdenas

Sigue sin resolverse el problema con la basura en Holbox. Enrique Ramírez Borras, presidente del Consejo de Desarrollo de Holbox, denunció que la recoja...

Isla Mujeres

El aún presidente municipal con licencia de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, heredará más de 800 toneladas de basura a la presidenta municipal electa...

Anuncios