Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Asigna el Ieqroo regiduría a Óscar Rébora, de Fuerza por México

Asigna el Ieqroo regiduría a Óscar Rébora, de Fuerza por México.
Asigna el Ieqroo regiduría a Óscar Rébora, de Fuerza por México.

Óscar Rébora Aguilera recibió del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), su constancia como regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México (FxM).

Ayer por la tarde se llevó a cabo una rápida sesión, de carácter urgente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana.

Fue una de las más rápidas que se ha llevado a cabo, se realizó de manera virtual y se conectó Rébora Aguilera.

En la misma se «enseñó» la constancia, que según informó la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, se le entregará al regidor suplente del Ayuntamiento de Benito Juárez por el Partido Fuerza por México en los próximos días.

Asigna el Ieqroo regiduría a Óscar Rébora, de Fuerza por México; originalmente se le había entregado a Filiberto Cuevas.

Asigna el Ieqroo regiduría a Óscar Rébora, de Fuerza por México; originalmente se le había entregado a Filiberto Cuevas.

Con esta sesión, los integrantes del Ieqroo dieron cumplimiento al fallo del Tribunal Electoral de Quintana, que el pasado viernes de este mes, luego de que el ahora regidor suplente presentó un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales ya que aseguró que se falsificó su firma en un documento en el que supuestamente renunciaba a la regiduría.

Se trató del expediente JDC/071/2021del que los magistrados resolvieron que la regiduría no le pertenecía a Filiberto Cuevas, sino al promovente en su carácter de candidato a la Presidencia Municipal suplente postulado por el Partido Político Fuerza por México.

Originalmente, la regiduría se había entregado a Filiberto Cuevas.

Publicado por

Chetumal

Inicia el IEQROO con los preparativos para las elecciones del año entrante, los consejeros ratificaron a la unidad técnica de informática y estadística como...

Chetumal

Amonesta Ieqroo a Citlali Hernández por incumplir medida cautelar. Debido a que la secretaría general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Citlali Hernández Mora, no...

Chetumal

Al concluir los plazos de impugnación el fin de semana, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), recibió 10 juicios de nulidad en siete...

Cozumel

El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis se niega a aceptar la voluntad de la ciudadanía y ha interpuesto un juicio de nulidad...

© Grupo Turquesa 2021