Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aspirantes a “pluris” por Morena en Quintana Roo, no ganaron su “lotería”

Aspirantes a "pluris" por Morena en Quintana Roo, no ganaron su "lotería"
Aspirantes a "pluris" por Morena en Quintana Roo, no ganaron su "lotería"

No hubo suerte para aspirantes de Morena en Quintana Roo, en la tómbola para diputaciones federales por representación proporcional, ninguno de los 93 que aspiraban a este cargo en el estado fue insaculado este viernes.

Luego de casi 3 horas y en una de las sesiones más largas, la correspondiente a la circunscripción número 3 ,se extrajeron de la tómbola 26 nombres 13 de mujeres e igual número de hombres que , una vez que sean registrados, serán los candidatos de MORENA a diputados federales por el principio de representación proporcional.

Te Puede Interesar: Sumaría Morena dos diputaciones plurinominales en Quintana Roo

Poco después de las 12 horas inició este proceso que se transmitió en tiempo real en la página oficial de MORENA, contó con la presencia de Eloisa Vivanco, presidenta de la Comisión Nacional de Honor y Justicia así como con el notario público Héctor Trejo.

Se registraron un total de mil 608 militantes para el proceso, 605 mujeres y mil 03 hombres. Despues del proceso de validación entraron al ánfora mil 033, de los cuales 397 fueron mujeres y 633 hombres.

En el caso de Quintana Roo, se ingresaron a la urna los nombres de 40 mujeres y 53 hombres, entre estos el del diputado Fernando Chávez Zepeda, Miguel Sánchez Cutis hermano del Síndico de Solidaridad, así como Alfredo Kanter quien en varias ocasiones ha buscado, sin éxito la dirigencia de MORENA en Quintana Roo.

También se inscribieron en este proceso los 3 hijos de la diputada Paula Pech y Luis Tun Calderón quien fuera secretario particular de Reyna Durán Ovando, legisladora sin partido.

Aspirantes a “pluris” por Morena en Quintana Roo, no ganaron su “lotería”

Más noticias para leer

Chetumal

Mientras que por un lado llama a la “unidad” entre morenistas, el Secretario General de ese partido en Quintana Roo, Jorge Parra, incita a...

Chetumal

Comienzan dimes y diretes entre aspirantes morenistas a la presidencia municipal de Othón P Blanco (Chetumal), hace unos días Florentino Balam pedía que no...

Chetumal

Este fin de semana, la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, el Partido del Trabajo (PT)  y el Partido Verde Ecologista de México...

Chetumal

Oscar Cantón Zetina es el nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA en Quintana Roo Comité Estatal de Morena en Quintana Roo...

Anuncios