Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Atacan un negocio y dejan una narcomanta en Chetumal

Amenzas

Un grupo de delincuentes dejaron una narcomanta y dispararon en contra de un negocio de venta de materiales de construcción. El hecho se registró en la avenida Maxuxac casi esquina con la avenida 4 de Marzo en la ciudad de Chetumal. Al respecto el dirigente el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), José Luis Mingüer Alcocer comentó que existe preocupación por el efecto “cucaracha” de criminales que estén llegando al sur de la entidad.

El hecho se registró en la avenida Maxuxac casi esquina con la avenida 4 de Marzo en la ciudad de Chetumal.

La Manta contiene el siguiente texto: “Los avisos ya empezaron a partir de hoy se cobrara cuota a los empresarios. Atentamente Cartel del Golfo”. También se sabe que el negocio fue baleado en al menos cuatro o cinco ocasiones.

La manta fue retirada por agentes de la Policía Estatal Preventiva. Esta es la tercera vez en un mes que aparecen este tipo de mensajes en la ciudad de Chetumal.

COPARMEX, espera la “Guardia Nacional”

En su momento el dirigente de la COPARMEX apuntó que se tiene preocupación por los empresarios e inversionistas para establecerse en la ciudad por el llamado: “efecto cucaracha”.

Consideró que se tiene que trabajar puntualmente para que las autoridades no permitan este tipo de acciones, sobre todo en donde se ha generado en varios puntos del estado el llamado “mando único”.

Reiteró que se tiene que brindar certidumbre en cuanto a los resultados y donde también se espera la llegada de elementos de la llamada “Guardia Nacional”, esto con el objetivo de que se cubra la mayor cantidad de espacios en la entidad sin que se tenga mayor presencia de elementos criminales.

Hay que recordar que fue hace unas semanas cuando se confirmó por parte de autoridades del estado donde se mencionaba que un 70% de elementos tanto de la Policía Federal y Militar se han retirado de la entidad para atender otros temas de seguridad federal y aún no regresan  totalmente.

 

 

También te puede interesar: Amarran ocupación del 90% para Semana Santa en el Sur de Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Una pareja de presuntos narcomenudistas que se encontraban armados y en posesión de una gran cantidad de dosis de droga, fueron detenidos la noche...

Cancún

Esta tarde se registró otro robo a mano armada a un negocio en Cancún. Los hechos se reportaron al 911, alrededor de las 12:30...

Cancún

Ladrones fuerzan caja fuerte en un negocio en la Talleres. Esta mañana se reportó un robo sin violencia a un negocio en la Supermanzana...

Yucatán

En el municipio de Acanceh, se registró un herido de bala durante un enfrentamiento entre simpatizantes de partidos políticos, ciudadanos temen lo peor durante...

Anuncios