Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Amarran ocupación del 90% para Semana Santa en el Sur de Quintana Roo

Amarran ocupación del 90% para Semana Sana en el Sur de Quintana Roo.

Chetumal, Q. Roo.- Vaticinan hoteleros de la Zona Sur de Quintana Roo que el periodo vacacional de Semana Santa 2019 dejará por lo menos un 90% de ocupación hotelera.

La temporada de vacaciones de Semana Santa 2019, inicia el próximo 15 de abril y concluye el 26 del mismo mes.

Sin embargo, previo a empezar este periodo de asueto, las perspectivas para el sector hotelero de la Zona Sur, son buenas.

Ya que se han empezado a solicitar reservaciones, tanto para Chetumal como Mahahual y Bacalar.

Ocupación del 90% para Semana Santa

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chetumal, Deborah Angulo Villanueva, confió en que en esta temporada de vacaciones se supere el 90 por ciento de ocupación.

Tan sólo el turismo beliceño representa el 70%, indicó Deborah Angulo, presidenta de los hoteleros.

Tan sólo el turismo beliceño representa el 70%, indicó Deborah Angulo, presidenta de los hoteleros.

Lo anterior, tomando en cuenta el incremento de la afluencia de turistas beliceños que representan más del 70 por ciento de los visitantes que llegan a la zona sur.

Asimismo, la apertura de la conexión aérea Chetumal-Guadalajara en el aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Más turismo para el Sur

Esta nueva ruta tiene dos frecuencias semanales los lunes y sábados, saliendo de Guadalajara a las 11 de la mañana con 19 minutos, con tiempo de llegada a Chetumal, a las tres de la tarde con tres minutos.

Con regreso a la capital jalisciense a las tres de la tarde con 28 minutos para arribar a las cinco de la tarde con 12 minutos.

Esto representa la llegada de un promedio de 17 mil 184 visitantes, al tener la aeronave una capacidad para 179 pasajeros.

Además de los turistas nacionales que habitualmente llegan a esta región de Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian hoteles “patito” en Bacalar

Cancún

Aún sin lograr conseguir rebasar la barrera de los 600 vuelos, el Aeropuerto Internacional de Cancún inició el mes de octubre con 533 operaciones...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC),  descendió esta jornada sabatina del 24 de septiembre en su número de operaciones aéreas hasta 507, tanto en vuelos...

Cancún

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), continua con un descenso en cuanto al número de operaciones aéreas durante los fines de semanas, para esta jornada...

Cancún

Después de varias semanas consecutivas por encima de las seiscientas operaciones aéreas durante los fines de semana, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) descendió...