Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

Podrían volverse a dar días solidarios en la hotelería: CROC

Podrían volver a dar días solidarios en la hotelería: CROC.
Podrían volver a dar días solidarios en la hotelería: CROC.

Ante la posibilidad de registrar una disminución de turistas en Cancún, debido al retroceso al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal, y por las normas sanitarias impuestas por los Estados Unidos, Mario Machuca, secretario de la CROC en Quintana Roo, no descartó la posibilidad de aplicar días solidarios en los hoteles.

Mario Machuca expuso que esperan no llegar hasta este punto, pero en caso de que suceda se tendría que volver a poner en práctica el tema de los días solidarios para mantener la planta laboral en los tiempos difíciles.

Explicó que los días solidarios son aplicados de dos a tres días por quincena, como máximo; es decir, un colaborador trabajaría 12 días en lugar de 15, permitiendo con esta acción poder mantener la planta laboral, a pesar de una disminución en el sector turístico del Caribe Mexicano.

Podrían volver a dar días solidarios en la hotelería: CROC; se espera en el Caribe Mexicano un bajón turístico por las restricciones sanitarias.

Podrían volver a dar días solidarios en la hotelería: CROC; se espera en el Caribe Mexicano un bajón turístico por las restricciones sanitarias.

 

Cabe recordar que en marzo del año pasado iniciaron los días solidarios sin goce de sueldo para mantener la plantilla laboral, y en otros hoteles se dio el despido de trabajadores temporales, situación que se quiere evitar, puntualizó Machuca Sánchez.

PUEDES LEER: Realiza la CROC pruebas de Covid-19 a sus trabajadores

Cancún

Registra Cancún ocupación hotelera del 70%. Cancún, la joya del Caribe mexicano, sufre desplome en la ocupación hotelera al alcanzar niveles por debajo del...

Cancún

Estalla conflictos entre operadores de mototaxis de las agrupaciones CROC y la FESOC, en donde ambos se acusan mutuamente de agresiones. El pleito es...

Lázaro Cárdenas

Con el semáforo verde repuntó la hotelería en Holbox. La presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, Bárbara Hernández, informó que con la...

Lázaro Cárdenas

Exhorta el IEEJA a participar en Jornada de exámenes, Alejandro Cáceres Pérez, coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos...