Un tiroteo interrumpió la tranquilidad de un concurrido parque en Chetumal, Quintana Roo, dejando como saldo una persona muerta y otra herida. El ataque ocurrió cerca del Parque del Maestro, en la prolongación de la avenida Álvaro Obregón, un área frecuentada por deportistas y familias que disfrutaban de actividades nocturnas.
Te Puede Interesar: Reportan cinco muertos en Morelos por ataques armados
Sujetos armados abrieron fuego contra un vehículo que circulaba por la zona, aproximadamente a unos 100 metros del parque, donde se encontraban personas realizando ejercicios y paseando en familia.
Según testimonios de los presentes, se realizaron por lo menos 16 disparos, varios de los cuales alcanzaron a impactar el automóvil blanco tipo Chevrolet Aveo, provocaron pánico entre los testigos, quienes al escuchar las detonaciones, corrieron en busca de refugio, tirándose al suelo o entrando rápidamente a las casas cercanas para evitar ser alcanzados por las balas.
El vehículo blanco, tras recibir los disparos, perdió el control y terminó estampándose contra la barda del aeropuerto internacional de Chetumal, quedando detenido en el costado de la vía de rodamiento.
Los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y atendieron a una mujer que resultó gravemente herida. Aunque fue trasladada a un hospital, su estado de salud no fue especificado por las autoridades. Por su parte, el hombre que viajaba en el vehículo, identificado como la otra víctima, falleció en el lugar debido a la gravedad de las lesiones provocadas por los disparos.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) acudieron al sitio para realizar las primeras investigaciones, el levantamiento del cadáver y la recolección de evidencias.
Un ataque armado contra los conductores de un auto cerca de un parque de Chetumal, uno de los cuales falleció, causó el pánico de quienes se hallaban en el lugar pic.twitter.com/DBdOGwBTot
— Turquesa News (@infoturquesa) November 15, 2024
Las autoridades no han divulgado más detalles sobre el móvil del ataque, pero no descartan que pueda estar relacionado con disputas entre grupos criminales que operan en la región.