Un total de 769 mil 755 dólares estadounidenses fueron asegurados durante una inspección en la Aduana de Nuevo Laredo, luego de que personal aduanero detectara una anomalía en una imagen obtenida mediante un equipo móvil de rayos X.
La revisión se realizó durante labores de inspección y vigilancia en las que participaron elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y la Guardia Nacional (GN).
De acuerdo con la información proporcionada por la ANAM, el personal utilizó un sistema de revisión no intrusiva para analizar la mercancía. Durante el procedimiento, los agentes observaron una diferencia de densidades en una de las imágenes, lo que llevó a realizar una inspección física.
Para esta segunda revisión se contó con el apoyo de un binomio canino. Al inspeccionar la mercancía fueron localizados 12 paquetes que contenían dólares estadounidenses, con un valor total de 769 mil 755 dólares.

Las divisas fueron aseguradas y posteriormente entregadas a la agente del Ministerio Público correspondiente, autoridad que deberá determinar lo conducente y establecer las circunstancias relacionadas con el dinero.
Hasta ahora, la información disponible no precisa a quién pertenecía el efectivo, de dónde provenía, hacia dónde sería trasladado ni si alguna persona fue detenida como consecuencia del hallazgo.
La detección fue posible a partir de la revisión con rayos X y la posterior inspección física, herramientas empleadas en los puntos aduaneros para identificar bienes o valores que pudieran estar ocultos o que no hubieran sido declarados.
La investigación quedó en manos del Ministerio Público, que deberá determinar si existe alguna irregularidad y las responsabilidades que, en su caso, correspondan.
