La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejará sin servicio de energía eléctrica a la comunidad turística de Mahahual del 29 de junio al 2 de julio, lo que ha generado inconformidad entre la población y prestadores de servicios, ya que causará afectaciones a sus negocios y su economía.
En un oficio fechado el pasado 18 de junio y firmado por la encargada de la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad en la Zona Comercial Chetumal, Carolina Andrade Herrera.
Informó que del martes 29 de junio al viernes 2 de julio, es decir, durante cuatro días, suspenderá el servicio de energía eléctrica de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.
En las comunidades de Mahahual e Xcalak del municipio de Othón P. Blanco, debido a que realizará trabajos de mantenimiento en las redes generales de transmisión.
Sin embargo, los habitantes y prestadores de servicios turísticos de ambas localidades, como es el caso de hoteles y restaurantes, entre otros.
Manifestaron su inconformidad, debido a que la interrupción en el suministro afecta a sus negocios y su economía.
Ya que requieren de este servicio para conservar los alimentos ante las altas temperaturas, bridarles comodidad a sus huéspedes en las habitaciones, entre otras necesidades que dependen de la energía eléctrica.
PUEDES LEER: Responsables del apagón en Playa de Carmen tendrán sanciones: CFE