Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal

Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal.
Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal.

El caso de los cinco detenidos con fuerte suma de dinero y supuesta droga fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).

Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal

Un ciudadano advirtió se inconformará ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues durante el operativo su hijo fue confundido y perseguido por elementos del Ejército.

La tarde del miércoles, mediante trabajos de inteligencia militar se ubicó un vehículo tipo March, color gris en el cual viajaban cinco personas, entre ellos, una mujer, aparentemente dedicados a actividades ilícitas.

Al percatarse de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), intentó huir rumbo a la colonia Fovissste Primera Etapa.

En su desesperación chocó un vehículo estacionado en la calle Antonio Ancona con José Siurob, donde fueron asegurados.

Según los soldados, antes de ser arrestados uno de los sujetos tiró a la banqueta una caja con dinero.

Fueron detenidos y trasladados, junto con el dinero y el carro a la subdelegación de la FGR en la Zona Sur.

Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal; hasta el momento las autoridades no se han configurado los delitos.

Atrae la FGR detención de cinco sujetos con 11 mdp en Chetumal; hasta el momento las autoridades no se han configurado los delitos.

Trascendió de manera extraoficial que el monto excede los 11 millones de pesos, aunque no ha sido confirmado por la autoridad federal.

El Ministerio Público Federal se encargará del proceso indagatorio. Todavía no se reconfigura ningún delito.

Durante el operativo, un adolescente salió a tirar basura en una caja de cartón. Presenció los hechos y corrió a su domicilio.

Elementos del Ejército le persiguieron, pues pensaron que era parte de los detenidos.

El joven fue amenazado con armas largas, aún así logró entrar a su domicilio, al cual los efectivos intentaron allanar.

Su papá comprobó que el menor de edad es ajeno al hecho y los soldados se retiraron.

Sin embargo, su familia advirtió que interpondrán queja ante la CNDH, porque a su juicio, hubo excesos y falta de criterio de los efectivos del Ejército.

PUEDES LEER: En Chetumal balean casa de supuesto agente preventivo

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

México

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes...

Anuncios