Aumento de penas carcelarias no frenará abusos policiacos, consideró el diputado vocal de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Hernández Blanco,
El legislador local descartó que con penas carcelarías más severas para castigar la brutalidad policiaca, se evite esa práctica.
Te Puede Interesar: Marchan por brutalidad policiaca que provocó la muerte de una mujer en Tulum
«Eso no frenaría los abusos, se han impuesto penas carcelarias más fuertes para los violadores y desafortunadamente este delito se sigue cometiendo no es con estas medidas con los que se va a bajar la incidencia» comentó.
Señaló que la violencia y brutalidad policiaca es un asunto en el que se debe trabajar de manera inmediata en Quintana Roo.
De nada va a servir que se les pongan sanciones económicas más años de cárcel si a final de cuentas los policías no están capacitados y preparados para afrontar algunas situaciones y cometen este tipo de actos tan reprobables», expuso.
Dijo qué desafortunadamente la actuación de los agentes de la Policía Municipal de Tulum con la detención que derivó en la muerte de Victoria puso al descubierto graves deficiencias que aún se están registrando la entidad
«Ya se expresado en muchas ocasiones que se exhibió que no acataron los protocolos, lo más importante es que se continúe trabajando en la profesionalización de los cuerpos policiacos y que este tipo de hechos jamás se repitan» manifestó.