Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo

Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo.
Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo.

Sin fecha ni acuerdos concretos para el nombramiento del consejero del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo); a pesar de esto, la a diputada Euterpe Gutiérrez aseguró que se logrará el consenso de los legisladores.

La parlamentaria no descartó que la designación se realice en una sesión extraordinaria, que tendría que convocar la Comisión Permanente antes de septiembre.

Indicó que este procedimiento, a diferencia del anterior que duró prácticamente un año sin que los legisladores se pusieran de acuerdo, fue “completamente diferente”, aunque reconoció que aún no han definido quién de los aspirantes que cumplen con los requisitos ocupará el cargo que quedó vacante desde julio de este año.

En este sentido, señaló que cada diputado ha estado analizando los perfiles y esto se definirá hasta el momento de la sesión.

“Mentiría si dijera que ya tenemos un consenso, porque esto sucederá hasta el día de la sesión cuando se dé el debate”, apuntó.

“Tepy” Gutiérrez comentó que si bien quizá no logren el nombramiento en la primera sesión, debido a que necesitan el voto a favor de las tres cuartas partes (17) diputados, no les llevará más de un año, como sucedió con el procedimiento anterior.

PUEDES LEER: Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó al servicio del pueblo dos escuelas de nueva creación en el fraccionamiento Paraíso Maya, un preescolar y una...

México

Los múltiples accidentes en lugares utilizados de manera clandestina para fabricar pirotecnia, y que han costado numerosas vidas; generaron que el Congreso aprobara este...

México

La votación de la reforma a la ley eléctrica se llevará a cabo este próximo domingo, y ya las huestes morenistas organizan manifestaciones para...

Cancún

En su faceta empresarial-hotelero, el ingeniero Luis Alegre Salazar, titular del espacio radiofónico Denuncia Ciudadana de Radio Turquesa, asumió este viernes como consejero de...

Anuncios