Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo

Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo.
Aún no hay fecha para designar a consejero del Idaipqroo.

Sin fecha ni acuerdos concretos para el nombramiento del consejero del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo); a pesar de esto, la a diputada Euterpe Gutiérrez aseguró que se logrará el consenso de los legisladores.

La parlamentaria no descartó que la designación se realice en una sesión extraordinaria, que tendría que convocar la Comisión Permanente antes de septiembre.

Indicó que este procedimiento, a diferencia del anterior que duró prácticamente un año sin que los legisladores se pusieran de acuerdo, fue «completamente diferente», aunque reconoció que aún no han definido quién de los aspirantes que cumplen con los requisitos ocupará el cargo que quedó vacante desde julio de este año.

En este sentido, señaló que cada diputado ha estado analizando los perfiles y esto se definirá hasta el momento de la sesión.

«Mentiría si dijera que ya tenemos un consenso, porque esto sucederá hasta el día de la sesión cuando se dé el debate», apuntó.

“Tepy” Gutiérrez comentó que si bien quizá no logren el nombramiento en la primera sesión, debido a que necesitan el voto a favor de las tres cuartas partes (17) diputados, no les llevará más de un año, como sucedió con el procedimiento anterior.

PUEDES LEER: Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO

Publicado por

Chetumal

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, José de la Peña Ruiz de Chávez, defendió el cobro del Impuesto...

México

Aprueba la Cámara de Diputados el presupuesto 2022. La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el Decreto de Presupuesto...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Chetumal

Hay observaciones por 200 mdp en cuentas públicas 2019: De la Peña. Observaciones por más de 200 millones de pesos por solventar es el...

© Grupo Turquesa 2021