Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO

Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO
Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO

Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO, por fin depuran la lista de aspirantes a presidentes del Instituto de Transparencia, permanece entre los candidatos Magda Lozano esposa del legislador Carlos Hernández, informó el diputado Roberto Erales.

El diputado presidente de la comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria recordó que hace un par se semanas se había presentado el dictamen ante el pleno para la designación del comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, IDAIPQROO.

Te Puede Interesar: Por falta de votos, fracasa elección de comisionado del Idaipqroo

Sin embargo refirió que, por acuerdo de los propios diputados se regresó a comisiones para que se hiciera una depuración y se verificara si los 38 aspirantes aún estaban interesados y cumplían con los requisitos.

En este sentido dijo que 10 de los aspirantes declinaron participar en el procedimiento.

Confirmó que entre los interesados aún está Magda Lozano esposa del diputado del PRI Carlos Hernández Blanco.

Confió en que por fin después de innumerables y fallidos intentos “se pongan de acuerdo y elijan al futuro funcionario”.

Cabe mencionar que se requiere del voto de las tres cuartas partes de los diputados que estén en la sesión en la que se presente el dictamen correspondiente.

Depuran lista de aspirantes a consejeros del IDAIPQROO

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó al servicio del pueblo dos escuelas de nueva creación en el fraccionamiento Paraíso Maya, un preescolar y una...

Quintana Roo

Quintana Roo se encuentra hoy en los primeros lugares en el ranking de transparencia en el país, afirmó el gobernador Carlos Joaquín, al inaugurar...

Anuncios