A un año del violento homicidio del agente de la Policía Procesal, Alí Gamel Schnaid Cámara, no se ha realizado el deslinde de responsabilidades correspondiente, tal como prometieron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP).
Los familiares de la víctima se manifiestan decepcionados, aseguran que a pesar de sus peticiones las autoridades han hecho caso omiso. Inclusive, han aportado elementos a la investigación, pero han sido desestimados.
Como se recordará, hace un año el elemento procesal se encontraba en su domicilio, ubicado sobre la calle Belmopán, entre Luis Manuel Sevilla y Panamá, en el Fraccionamiento Las Américas 2, cuando dos sujetos ingresaron, le dispararon en dos ocasiones en la cabeza y huyeron, al parecer en motocicleta con rumbo a la comunidad Calderitas.
El policía con lesiones de gravedad era trasladado a la Clínica del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pero falleció en el trayecto.
El Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales y el secretario Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, prometieron ubicar a los responsables en días; sin embargo, ya se ha cumplido un año y los familiares continúan a la espera de las indagatorias correspondientes y deslinde de responsabilidades.
Familiares y amigos realizaron tres manifestaciones, luego del terrible hecho, frente al Palacio de Gobierno y Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que se cumplan sus demandas.
Fueron atendidos por las autoridades y se les reiteró que en breve se detendría a los responsables del asesinato, pues según se tenían avances y le relacionaban con una cuestión pasional.
(Herlindo Vazquez)
Esta web usa cookies.