Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura

Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura.
Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura.

Luego de que el Cabildo de Othón P. Blanco revocó el contrato otorgado a la empresa Amex Eco Solutions, debido a que no cumplió con lo establecido para el servicio de recolección de basura en esta capital, fueron autorizados 26 millones de pesos para rentar 10 camiones recolectores de basura por un lapso de dos años, y un millón de pesos extra para la alcaldía de Mahahual, donde hay una grave carencia de servicios públicos.

Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura

En la XI Sesión Extraordinaria que se realizó en la sala de Cabildo “Mariano Angulo Basto”, se aprobó por mayoría un arrendamiento puro por 24 meses, mediante una licitación pública nacional para ver qué empresa ofrece la mejor opción y se queda con el contrato.

De acuerdo con lo anterior, se pagará un millón083 mil 333 pesos cada mes y en el contrato se incluirá una cláusula que estipule la posibilidad de comprar las unidades al término de su vigencia, a un costo que se definiría con la empresa.

Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura; lanzará Cabildo de OPB licitación, luego de que Amex Eco Solutions no cumplió.

Autorizan 26 mdp para rentar en Chetumal recolectores de basura; lanzará Cabildo de OPB licitación, luego de que Amex Eco Solutions no cumplió.

No hay recursos para comprar camiones de contado

Actualmente, un camión recolector de basura tiene un costo de 1.4 millones de pesos, pero el Ayuntamiento no cuenta con recursos para pagar una unidad en una sola exhibición. Otro punto negativo es que se necesita recoger mucha basura y comprando una unidad cada dos meses, la acumulación de desperdicios sería mayor en Chetumal.

Otro punto que se aprobó es la ampliación del presupuesto de la alcaldía de Mahahual a dos millones 402 mil 733 pesos, un millón más del que se había autorizado en el Ejercicio Fiscal 2019, para que se pueda hacer una mejor labor en la recolección de residuos sólidos en Mahahual, Xcalak, Pulticub y Río Indio, para fortalecer el rubro de servicios públicos en las comunidades.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/chetumal/por-incumplir-contrato-para-manejo-de-basura-se-va-empresa/

https://turquesanews.mx/uncategorized/investigan-desvios-en-funeraria-municipal-de-chetumal/

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios