Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Ayuntamiento de OPB sin cumplir recomendaciones ambientales

Ayuntamiento de OPB sin cumplir recomendaciones ambientales
Ayuntamiento de OPB sin cumplir recomendaciones ambientales

El procurador de Medio Ambiente de Quintana Roo Miguen Nadal Novelo señaló que se tiene una fianza por 3.2 millones de pesos por cuestiones de las 28 recomendaciones que no se han cumplido por parte de las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco en materia del manejo de los desechos sólidos del basurero municipal. Hasta el momento se conoce que podrán abrirse nuevas celdas en actual tiradero.

Hay que recordar qué desde el mes de Julio, las autoridades del ayuntamiento de Othón P. Blanco sólo han cumplido 10 de las 28 recomendaciones que la procuraduría local del ambiente les realizó por la deficiente operación del saturado relleno sanitario de Chetumal.

El Procurador Ambiental descartó la posibilidad de cerrar el sitio de disposición de la basura

En este sentido el Procurador Ambiental descartó la posibilidad de cerrar el sitio de disposición de la basura debido a que no se cuenta todavía con otro predio o tecnología para el tratamiento de la basura de Chetumal y será hasta cuando las autoridades municipales puedan trasladar el basurero a otra zona, cuando proceda la clausura definitiva.

También te puede interesar: Podría tardar dos años operaciones de la Central de Abastos en Chetumal

Y reconoció que el basurero no cumple con la norma ambiental y que hasta el momento las autoridades municipales han mencionado posiblemente se construyan nuevas celdas para el manejo de los desechos sólidos que suman más de 360 toneladas diarias en la capital del estado.

Recomendaciones que el ayuntamiento ha cumplido

Entre las pocas recomendaciones que el ayuntamiento ha cumplido respecto a la operación del relleno sanitario están el evitar el acceso a personal no autorizado al basurero, limpieza de caminos alternos y aledaños, reactivación de lagunas de lixiviados, fumigación y realización de estudios sobre posible contaminación.

Aclaró que el ayuntamiento tampoco ha pagado los 3.2 millones de pesos que se les impuso como multa económica y en la fecha el procedimiento de sanción continúa vigente, sin embargo, sólo se puede continuar observando que se vaya cumpliendo el dictamen de observaciones pero también detalló que se pagó una fianza al respecto para que se pueda ir solventando estas deficiencias ambientales.

Más noticias para leer

Chetumal

El presidente municipal de Othón P. Blanco Othoniel Segovia Martínez señaló que en el caso del Mando Único que se ha propuesto por la...

Chetumal

Someterán a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco, la propuesta con modificaciones, para que el Ayuntamiento capitalino se integre al Mando Único Policial...

Quintana Roo

Por Juan Palma Chetumal, Q. Roo.- Mutila el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, árboles simbólicos del parque de “Los Caimanes” de Chetumal, denuncian habitantes...

Anuncios