Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Propuesta para que el Ayuntamiento Capitalino se integre al Mando Único

Propuesta para que el Ayuntamiento Capitalino se integre al Mando Único

Someterán a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco, la propuesta con modificaciones, para que el Ayuntamiento capitalino se integre al Mando Único Policial que coordinará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Diálogo para concretar que el municipio capitalino se integre al Mando Único

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene un diálogo con representantes del Gobierno del Estado para concretar que el municipio capitalino se integre a este nuevo esquema policial.

También te puede interesar: Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció la importancia de este instrumento para implementar acciones de combate a la delincuencia.

Alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez

Alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Modificaciones ante el esquema del Mando Único

Sin embargo, se solicitó al Gobierno Estatal, considerar algunas modificaciones al documento, como es el caso de que el secretario de Seguridad Pública no tenga facultad para proponer al director de la Policía Municipal Preventiva; tema que será responsabilidad del Cabildo capitalino.

Además de que los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán exclusivamente de autonomía municipal, entre otros temas.

Aprobación para que el municipio de Othón P. Blanco quede integrado al Mando Único

La propuesta, con estas modificaciones, serán sometidas a la aprobación del Cabildo, y en caso de ser avalado, se procederá a signar el convenio con el Estado.

Y de esta manera, el municipio de Othón P. Blanco, quede formalmente integrado al Mando Único Policial.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con el Mando Único se logró la acreditación policial hasta en un 92 por ciento. A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),...

Tulum

Marciano Dzul Caamal, presidente municipal de Tulum, municipio donde recientemente se ha incrementado la violencia, desdeñó hoy en entrevista con los medios firmar su...

Cancún

El regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, José Luis Acosta Toledo, aseguró que sería muy irresponsable abandonar el Mando Único, como pretenden de algunos...

Chetumal

Inviable mando único en Benito Juárez: José de la Peña.- Inviable seguir sosteniendo al mando único en Cancún sostiene el diputado José de la...

Anuncios