Propuesta para que el Ayuntamiento Capitalino se integre al Mando Único

Propuesta para que el Ayuntamiento Capitalino se integre al Mando Único

Someterán a consideración del Cabildo de Othón P. Blanco, la propuesta con modificaciones, para que el Ayuntamiento capitalino se integre al Mando Único Policial que coordinará la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

Diálogo para concretar que el municipio capitalino se integre al Mando Único

Desde hace varios días, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco mantiene un diálogo con representantes del Gobierno del Estado para concretar que el municipio capitalino se integre a este nuevo esquema policial.

También te puede interesar: Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, reconoció la importancia de este instrumento para implementar acciones de combate a la delincuencia.

Alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez
Alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Modificaciones ante el esquema del Mando Único

Sin embargo, se solicitó al Gobierno Estatal, considerar algunas modificaciones al documento, como es el caso de que el secretario de Seguridad Pública no tenga facultad para proponer al director de la Policía Municipal Preventiva; tema que será responsabilidad del Cabildo capitalino.

Además de que los recursos del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), serán exclusivamente de autonomía municipal, entre otros temas.

Aprobación para que el municipio de Othón P. Blanco quede integrado al Mando Único

La propuesta, con estas modificaciones, serán sometidas a la aprobación del Cabildo, y en caso de ser avalado, se procederá a signar el convenio con el Estado.

Y de esta manera, el municipio de Othón P. Blanco, quede formalmente integrado al Mando Único Policial.

Comentarios

Juan Palma
Juan Palma

Reportero

Reportero de Chetumal con amplia experiencia en temas sociales y políticos