Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

Defienden eficiencia de Mando Único en Quintana Roo

Asegura el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella, que en el municipio de Solidaridad se tiene la menor contención de delitos por la falta del Mando Único.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra señaló que se tiene una disminución en la contención de delitos de diferente tipo de hasta un 40%, sobre todo en Benito Juárez, no así, en el municipio de Solidaridad por el tema de la falta de coordinación en el Mando Único. Advirtió que se ha recibido ataques sistemáticos para desestabilizar el sistema penitenciario en el estado.

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado Alberto Capella Ibarra.

Cozumel y el Mando Único

En este sentido comentó que sigue siendo Cozumel el municipio del mejor ejemplo donde se han tenido resultados en cuanto a la contención de la delincuencia en diferentes modalidades por el tema del establecimiento de Mando Único.

Agregó que en general se ha tenido un resultado positivo en cuanto a esta contención que según cifras es de un 40%, sobre todo en municipios como: Benito Juárez donde se esperaba este trabajo en resultados del combate a la delincuencia.

En el caso de Solidaridad aún se tienen problemas por la falta del Mando Único

Advirtió que en el caso de Solidaridad se tienen aún problemas, apuntó, debido a que no se ha concretado el tema del Mando Único, lo cual se ha estado trabajando y negociando, por ello se sigue realizando la labor de acercamiento.

También te puede interesar: Descartan mando único, se sigue reforzando la seguridad en Solidaridad

En Solidaridad aún se tienen problemas por la falta del Mando Único 

En Solidaridad aún se tienen problemas por la falta del Mando Único.

Alberto Capella busca trabajar con todos los municipios de Quintana Roo

Capella añadió que se busca trabajar con todos los ayuntamientos en la contención de delitos relacionados con robos, homicidios, entre otros. Situación que se busca concretar con un personal que esté más capacitado y con las herramientas necesarias para cumplir con dichas encomiendas.

En tanto también mencionó que se ha presentado un nuevo problema, que son los diferentes ataques que se generan para desestabilizar el sistema penitenciario del estado y por ello se han generado movimientos para el traslado de reos de alta peligrosidad tanto de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, entre otros al Centro de Reinserción Social de Chetumal.

Abundó que es importante se genere una nueva percepción entre la población de los resultados que se han generado tanto en la desarticulación de grupos criminales, así como de la atención para disminuir de robos a comercios y casa habitación.

Más noticias para leer

Anuncios