El Gobierno de Belice determinó aplicar medidas más severas como el toque de queda y el cierre de comunidades ubicadas en la parte sur de su territorio, al incrementarse el número de casos activos de Covid-19 por la presencia de la variante Delta.
La semana pasada, el titular del Ministerio de Salud y Bienestar de Belice, Michel Chebat, confirmó que se detectó una variante de Covid-19 en el vecino país, principalmente la Delta y un repunte en el número de casos positivos de esta enfermedad.
En este sentido, el cónsul de esta nación en Chetumal, Luis Montero Maldonado, detalló que este aumento de contagios del virus, se debe al relajamiento de las medidas sanitarias.
Sobre todo, en el tema de las aglomeraciones, el desacato de la sana distancia y la omisión del uso obligatorio de cubrebocas, en reuniones en casas, centros sociales y demás.
Además del paso ilegal de personas de ambas naciones por la zona de la ribera del río Hondo, principalmente en la comunidad de Botes.
Ante esta situación, dijo que como parte de las medidas que se están implementando para atender este tema, el Gobierno de Belice decretó el toque de queda a partir de las 10 de la noche, de lunes a viernes, y de las 11 de la noche los sábados y domingos.
Además, se determinó el cierre de las comunidades localizadas en la zona sur del país, por lo que las autoridades son las encargadas de dotar de alimentos y suministros a estas poblaciones.
Esta web usa cookies.