Escribe la noticia que buscas

Chetumal

Boletas electorales llegan a Quintana Roo

Boletas electorales llegan a Quintana Roo
Boletas electorales llegan a Quintana Roo

Boletas electorales llegan a Quintana Roo, esta tarde, bajo un fuerte dispositivo de seguridad implementado por elementos de la Secretaria de Marina (Semar), arribaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) las boletas que se utilizarán en el próximo proceso electoral del 6 de junio.

Las boletas, un total de un millón 435 mil 255, junto con diverso material que se usara durante la jornada de votaciones, será distribuido en próximas fechas a las mesas directivas de cada casilla, previa la organización de esta papelería.

Te Puede Interesar: Comienza a llegar a Chetumal el material electoral del 6 de junio

Fueron casi diez toneladas del material recibido, entre la boletas, y diversos cajas conteniendo equipo de montaje y papelería diverso, en total 2 mil 372 cajas paquete electoral, 2 mil 372 cajas contenedoras, 2 mil 372 urnas electorales, 2 mil 372 porta urnas, y 2 mil 372 cintas de seguridad.

De la misma manera, en este cargamento llegaron también, según detalló la consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Roman Carrillo Medina, un numeroso material de papelería para la celebración de los próximos comicios.

Material consistente en:actas de la jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo de casilla de elección para diputados federales y presidentes municipales, actas de escrutinio de casillas especiales, hojas de incidentes, constancia de clausura en las casillas y recibo de copia legible.

Asi como, plantilla braille de la elección para diputados federales y presidentes municipales, cartel de resultados de la votación en la casilla, cartel de resultados preliminares de las elecciones en el Distrito, cartel de cómputo distrital también recibieron marcadores de boletas.

Y por último, sujetador marcadores de boletas, líquido indeleble, planilla con 10 etiquetas sellos de voto, sellos de representación proporcional y bases de contraste para mampara especial, entre otros artículos.

Las boletas, junto con el material anexo, se entregarán a los presidentes de las mesas directivas de cada casilla en la entidad entre el 31 de mayo y el 4 de junio próximos, junto con materiales de desinfección relativos a los protocolos sanitarios por la pandemia de covid-19.

Todo este material electoral, en especial las boletas, serán férreamente resguardados por los infante de marina del 55 batallón de infantería de la Marina, quienes han sido comisionados para la custodia no solo del material, sino de las votaciones en su conjunto.

Boletas electorales llegan a Quintana Roo

Chetumal

Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron los registros de las plataformas electorales del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM,...

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Cancún

Hoy viernes 7 de enero del 2022 inicia formalmente el proceso electoral 2021-2022  para elegir al gobernador y diputados locales en Quintana Roo, comicios...

Chetumal

Un total de 13 aspirantes a candidaturas independientes para las elecciones del 2022 en Quintana Roo, lograron registrarse antes de que venciera el plazo...