Connect with us

Chetumal

Brigadas realizan limpieza de sargazo en Mahahual

Brigadas realizan limpieza de sargazo en Mahahual.
Brigadas realizan limpieza de sargazo en Mahahual.

El gobierno municipal de Othón P. Blanco implementó esta semana un operativo emergente de limpieza y recolección de sargazo en las playas de Mahahual, debido a que la cantidad de esta alga ha ido en aumento desde el inicio del presente mes de abril en la Costa Maya.

Brigadas realizan limpieza de sargazo en Mahahual

Desde finales de abril, la zona de la Costa Maya, empezó a registrar los primeros recales de sargazo, principalmente en las playas de Mahahual, sobre todo en el área conocida como “Los Quebrados”.

Aunque por el momento, la frecuencia y cantidad, es menor a la que se registró, en este mismo periodo del año, pero del 2019, su presencia ya es considerable.

La directora de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Alondra Martínez Flores, dijo que con autorización de la Secretaría de Marina, Armada de México (Semar).

Esta semana una brigada municipal, integrada por directores y personal administrativo, lleva a cabo las acciones de limpieza y recolección de esta alga, respetando las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19.

Y es que de acuerdo con estudios de la Semar, se pronostica un mayor recale de sargazo a finales de mayo.

Por lo que ya se tiene listo el protocolo de acción, con herramientas y maquinaría, así como los lineamientos para la colocación de las barreras de contención, en apego a los estudios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, para resguardar el ecosistema marino.

PUEDES LEER: Inician los trabajos para implementar estrategias contra el sargazo

Escrito por

En Cozumel marchan en contra del proyecto Lakam Ha, de Greg Sánchez

Cozumel

Rechazan que sea grave la contaminación en la laguna de Bacalar

Chetumal

Alertan que cientos de cubrebocas terminarán en el océano

Cancún

Estiman que termine pronto en recale de sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect